Portada Categorías General La Banda de Cabecera del Stmo. Cristo de la Expiración apuesta por...

La Banda de Cabecera del Stmo. Cristo de la Expiración apuesta por las nuevas tecnologías

La Banda de Cabecera del Stmo. Cristo de la Expiración prepara ya su Estación de Penitencia para el año 2015 con algunas novedades.

De todas ellas, la más destacable es la elaboración de una Guía de marchas que, a modo de tarjeta no sólo da cuenta de su repertorio sino que incluye un código QR a través del cual el público, mediante unas sencillas instrucciones que se detallan en la misma, podrá acceder a una lista de reproducción de la mayor parte de las marchas que conforman el actual repertorio grabadas en directo, incluidos los estrenos del Viernes Santo 2015.

Por primera vez una formación de estas características lleva a cabo un proyecto de esta naturaleza en la Semana Santa linarense. Con esta iniciativa, esta Banda de Cabecera, la Decana de Linares desde 1969, sigue innovando y poniéndose al servicio de las nuevas tecnologías.

Esta tarjeta, aunque ya distribuida durante los días previos a la Semana Santa, se repartirá ampliamente durante la Estación de penitencia.

En el aspecto musical, se seguirán interpretando adaptaciones, al mismo tiempo que recuperando marchas que marcaron una época en esta formación de cara a la celebración de su 50 Aniversario. Al repertorio se han incorporado:

“Anochecer”. Estreno absoluto para este año, es una adaptación a marcha dividida en dos partes. La primera basada en un tema de la película “El Último Samurai”, cuya BSO fue compuesta por Hans Zimmer, y la segunda, basada en la famoso aria “Nessun dorma” de la no menos célebre ópera “Turandot” de G. Puccini.

“Memorias”. Adaptación a marcha basada en la B.S.O. de la película “Memorias de África”, la cual interpretamos durante muchos años en el pasado, y que se reestrena este año en recuerdo a todas aquellas personas que hicieron posible que esta formación sea lo que es hoy en día, una de las Bandas de Cabecera de referencia en nuestra Semana Santa.

La Banda del “Stmo. Cristo de la Expiración” es la decana de las bandas de cabecera de Linares, siendo la primera en iniciar este movimiento musical y cofrade que hoy son santo y seña de nuestra ciudad y de su Semana Santa. Fundada en 1968 por iniciativa de un grupo de hermanos lidearados por Antonio Martin Garcia, y siendo Hermano Mayor de la Cofradía D. Fernando Gaitán Barragán (q.e.p.d.), realizó su primera Estación de Penitencia en abril de 1969.

La Banda, en un principio concebida como Banda de Cornetas y Tambores, fue evolucionando e incorporando otro tipo de instrumentos hasta adoptar una fisonomía más parecida a la existente actualmente, similar a la de cualquier banda de música, con sus secciones de viento (metal y madera) y percusión.

Actualmente está compuesta por más de 100 personas, hermanos de la Cofradía y, en su mayor parte, simples aficionados a la música, una de las características más importantes de esta Banda, siendo su director Javier Estudillo Ramón.

foto2

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso