El bueno tiempo también se dio cita, en Linares, durante la tarde y la noche del Domingo de Ramos, momentos en los que la Hermandad de la Santa Cena Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Paz fue la protagonista indiscutible en el casco urbano de la ciudad. Con su magnífica estación de penitencia se cerraba un espléndido primer día de la Semana de Pasión de 2015.

Fue a partir de las cinco de la tarde cuando la puerta de la capilla anexa a la Iglesia de Santa María la Mayor abría sus puertas, de par en par, para que comenzase a desfilar el primer tercio de penitentes de la Santa Cena, con sus capas doradas brillando con el sol de la tarde. Tras la Cruz de Guía de la hermandad, como viene siendo habitual, entonaron sus marchas procesionales los integrantes de la Banda de Cabecera, el colectivo más multitudinario de la cofradía. Una formación musical que ha introducido, para esta Semana Santa, dos nuevas marchas en su repertorio: “Cena y Paz”, una composición con solos de trompeta a dúo y preciosa melodía, y “La luz del Reino”, marcha lenta con una entrada potente y una batería espectacular. Seguiría detrás de la banda, dentro del cortejo procesional, el paso del Ángel Custodio, dirigido por Miguel Ángel Rus.

Fueron muchos los vecinos y visitantes que contemplaron el discurrir de los tres pasos que conforman la estación de penitencia de la Santa Cena por las calles de Linares. El día grande de la cofradía fue vivido, con gran intensidad, por todos sus hermanos y colectivos y, para tal ocasión, la Junta de Gobierno, dirigida por María Dolores Díaz, presentó algún que otro estreno. En ese sentido, destacó el bordado del faldón delantero del Paso de Palio, donde ya se pudo apreciar el escudo de la cofradía. También la Virgen de la Paz contó con un pañuelo nuevo. Otra novedad significativa, aunque no perteneciente a la procesión en sí, fue la reciente apertura de la nueva Casa de Hermandad de la Santa Cena, ubicada en el número 28 de la calle Santa Engracia; un local que cuenta con mayor amplitud para poder albergar todos los enseres de la cofradía.

Asimismo, desde el seno de la hermandad se trabaja, intensamente, por intentar retomar, en breve, la restauración del la imagen del Ángel Custodio. Para más adelante, está planteado seguir con el majestuoso conjunto escultórico, obra del imaginero Víctor de los Ríos. Y en cuanto a citas de relevancia se refiere, para próximas fechas, la Santa Cena celebrará, en el mes de junio, elecciones para designar nueva Junta de Gobierno; más adelante, ya en el mes de diciembre, se llevarán a cabo diversos actos para conmemorar los 25 años de la llegada de la Virgen de la Paz a Linares y su posterior salida procesional, que tuvo lugar en 1991.