La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental del Area Sanitaria Norte de Jaén ha logrado el premio a la mejor investigación clínica en un congreso internacional de psiquiatría, el ‘V Annual Meeting on Therapeutics in Psychiatry”, que ha tenido lugar en Barcelona.

Este trabajo científico, presentado en formato de comunicación en póster, trata sobre los síntomas en los pacientes de la patología denominada ‘psicosis de inicio tardío’. Sus autores son los psiquiatras Alvaro López, del Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda, y Agustín Soler y Pedro Alvarez, del Hospital ‘San Agustín’ de Linares.

Este congreso internacional, que ha estado organizado por el Hospital ‘Clínic’ de Barcelona, ha contado con una numerosa participación de expertos, que han expuesto los últimos avances en terapéutica psiquiátrica en temas como las intervenciones avanzadas en la depresión o la psicosis.

Otro premio
Esta Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud (SAS) obtuvo el año pasado otro premio en un simposium de ámbito nacional sobre la esquizofrenia, que también fue por un trabajo de investigación presentado en formato póster.