La Concejalía de Juventud ha elaborado un vídeo, el cual ha sido colgado en las redes sociales, en el que se recogen las imágenes del estado actual del Yacimiento Arqueológico de Cástulo.

Sobre todo, tal como indica el Concejal de Juventud y Patrimonio en el ayuntamiento de Linares, Daniel Campos, el vídeo quiere dar a conocer la labor menos visible que llevan a cabo casi un centenar de mujeres y hombres, chicos y chicas contratadas por el Ayuntamiento de Linares en diferentes programas para trabajar en la recuperación del Patrimonio. Del mismo modo se quiere mostrar la labor de otros muchos voluntarios y voluntarias que a lo largo de todo el año, y en los laboratorios del Museo Arqueológico de Linares, se afanan en limpiar, recuperar y catalogar miles de fragmentos y pequeñas piezas extraídas en las campañas, campos de trabajo de verano y diferentes programas de excavación que se llevan a cabo en Cástulo. Un trabajo anónimo y callado, pero necesario para conocer mejor la antigua ciudad de Cástulo y lo que en ella se guarda.

El vídeo acaba mostrando los últimos hallazgos más destacados del Yacimiento de Cástulo como el León y la Patena, ambas piezas expuestas en el Museo Arqueológico de Linares.

Mosaico de los Amores en Cástulo

Mosaico de los Amores en Cástulo