Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo, recolección y posterior venta de sustancias estupefacientes. En la operación policial, los agentes se han incautado de 1.616 plantas de marihuana en el interior de una nave industrial del Polígono de Los Rosales. Además de la droga, se han intervenido, extractores, filtros de extracción de aire, sistema de riego por goteo, máquinas de aire acondicionado, ventiladores, lámparas, productos de cultivo y crecimiento. Estaban preparando la droga para su venta en los días en los que se va a celebrar “Las Fiesta de la Primavera” en Jaén y Linares.

Colaboración ciudadana
La investigación comenzó hace unas semanas, en base a las informaciones recibidas en antidroga@policia.es en relación a la existencia de una posible plantación de marihuana de gran tamaño que se encontraba en una nave industrial de un polígono de Jaén. Las informaciones relacionaban la plantación con dos personas con antecedentes policiales. Finalmente, los agentes consiguieron ubicar el polígono industrial y una de sus calles, en la cual se encontraban un número importante de naves cerradas que carecían de cualquier actividad. Con el fin de localizar el lugar exacto donde de cultivaba el estupefaciente, los agentes establecieron un dispositivo para poder identificar a los responsables de la misma.

Nave cerrada y con un cartel de “se alquila”
Fruto de la investigación, los agentes comprobaron que existía un movimiento inusual de personas en la nave, teniendo en cuenta que la nave se encontraba cerrada y con un cartel de “se alquila”. Además, pudieron comprobar también que los dos individuos investigados salían del local en cuestión a bordo de un vehículo, por lo que procedieron a la identificación de los mismos, cuyas ropas desprendían un fuerte olor a marihuana. Los ahora detenidos trataron de darse a la fuga, arenque fueron detenidos,  tras ofrecer una fuerte resistencia.

Dos plantaciones de marihuana en el interior del local
Una vez realizada la entrada a la nave, los investigadores se encontraron con seis personas trabajando en  dos plantaciones de marihuana, así como varios espacios, uno de ellos dedicado al secado y preparación de la sustancia estupefaciente. En este lugar, los agentes intervinieron más de mil seiscientas plantas, extractores, filtros de extracción de aire, sistema de riego por goteo, máquinas de aire acondicionado, ventiladores, lámparas, productos de cultivo y crecimiento así como un  sofisticado sistema de alimentación de electricidad.

Los ocho detenidos estaban preparando la droga decomisada ante la celebración de la “Fiesta de la Primavera” que se celebrará en Jaén y Linares esta semana.

La intervención policial ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén.

foto 2 (1)

Imágenes de la operación

Foto 3

Imágenes de la operación

Foto 1 (2)

Imágenes de la operación