El pasado sábado, día 21 de marzo de 2015, tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco, el VI Concierto Sacro de la Coral Andrés Segovia, que como viene siendo habitual, trata de  hacerlo cada año en una Iglesia distinta de Linares, pero que en esta ocasión ha vuelto al lugar donde dio su primer Concierto.

Gran parte del mismo estuvo dedicado a la Virgen María, comenzando con:

“A Hym to the Virgin” de B. Britten, una obra compuesta para doble coro, que la Coral supo interpretar desdoblándose en dos mitades, una al pié del Altar y la otra en el “Coro de la Iglesia”. A continuación y ya con toda la Coral unida, interpretaron: el “Ave María” de Tomás Luis de Victoria y el “Ave Verum” de W. Byrd. Dos obras representativas del Renacimiento español e inglés respectivamente

Al llegar a esta parte del concierto, la Directora de la Coral “Prado Márquez”, tuvo palabras de reconocimiento y cariño hacía la que fue durante 22 años su directora, Juana Mari Jiménez, fallecida recientemente, y a quien se le dedicó uno de los temas, del repertorio “Signore delle Cime”.

Siguieron interpretando:

“Sancta María Mater Dei” de Mozart, motete probablemente compuesto para la festividad del Nacimiento de la Virgen María y que la Coral de la mano de Directora supo darle el aire rítmico que Mozart imprimió a esta gran Obra.

“Locus Iste” de Anton Bruckner, composición, cuyo texto está basada, en la historia bíblica de la “Escalera de Jacob”.

Finalizaron el concierto con una Misa breve, Kyrie, Sanctus y Benedictus y Agnus Dei, compuesta a tres voces por Eugene Butler y correspondiente a su  “Liturgical Suite

Un año más la coral ha conseguido transmitir el sentimiento de la Semana Santa con la extraordinaria interpretación de todos estos temas, tan magistralmente dirigido por su directora Prado Márquez, que estuvo acompañada al Piano por el director de Orquesta Víctor Nájera y que el público que llenaba la Iglesia de San Francisco supo agradecer con grandes aplausos y deseando volver a esta cita anual, que la Coral Andrés Segovia ofrecerá el próximo año en otra Parroquia de nuestra ciudad.