Como Dj, Tomás Ballesteros lleva a sus espaldas una trayectoria profesional de más de 15 años. Sin embargo, esta vez ha querido cumplir una nueva meta y dar un paso más allá de las cabinas, introduciéndose en el terreno de la producción musical. En concreto, su primer trabajo para el sello discográfico Play Music Recordings salio a la venta el 20 de marzo, a través de las plataformas más importantes del sector de la música electrónica como “Beatport”, “Traxsource”, “Djdownload“…incluso en “itunes“, espacio donde tienen cabida todos los demás estilos y en el que suelen promocionarse artistas de primera fila internacional.

De corte “House” y con suaves toques ibicencos, el tema llevará por titulo “Free People“. En principio sólo estará disponible este primer “single“, en formato virtual, al que le sucederán otros en los que ya está volcando sus esfuerzos. Play Music Recordings, sello fundado por el también linarense y famoso DJ “Mr Danny“, se encargará de distribuir la canción, que contará con licencia de la casa discográfica “Click-On Music“. Alejado de la actual moda EDM, la creación encajaría perfectamente en ambientes para oídos más sofisticados, pero el lanzamiento, especialmente, está diseñado para ser mezclado por otros Dj’s al tratarse de una versión extendida.

Como curiosidad, Ballesteros revela que “el tema lleva una acapella con la voz del presidente de EEUU en la que habla de igualdad, políticas sociales y el poder de la clase media frente a las injusticias, algo que me dio la idea del titulo, traducido al castellano, Gente Libre“.

Conocido además por ser uno de los redactores de Radio Linares SER donde narra los partidos del Linares Deportivo, Tomás Ballesteros cumplió, recientemente, otro de sus sueños, esto es, colaborar en el programa Carrusel Deportivo que dirige Jesús Gallego con el micrófono inalámbrico en varios partidos del Córdoba CF, aunque matiza “ya me hubiese gustado hacer eso con mi Linares…algún día llegará ese momento“.

En definitiva, música y deporte, fantástica combinación como forma de vida que, de momento, tantas alegrías le está aportando.