Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Jaén a un hombre y una mujer como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. El hombre y la mujer detenidos, agredieron con patadas y tirones de pelo a su víctima, menor de edad, sustrayéndole el móvil de su propiedad.

 

La persiguieron hasta que la dieron alcance

Los hechos ocurrieron a finales del mes de febrero, cuando la víctima se encontraba en compañía de sus amigos en un parque cercano a  su domicilio, momento en el que una mujer se les acercó y les dijo que si tenían un refresco, quitándoles seguidamente la bebida que tenían en el suelo, pidiéndole tanto la víctima como los amigos que la devolvería, a lo que la ahora detenida procedió a tirarla por el suelo. Posteriormente cuando la menor se dirigía a su domicilio, se cruzó nuevamente con la mujer, la cual se encontraba en compañía de un hombre, quienes al verla salieron corriendo detrás de ella hasta darle alcance, agrediéndola con patadas y tirones de pelo, sustrayéndole el teléfono móvil que portaba en las manos.

Los investigadores, una vez abiertas diligencias, realizaron todas las gestiones posibles para el esclarecimiento de los hechos, así como para la averiguación  de la identidad de los autores, procediéndose a la localización y detención de ambos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de Jaén.