Un audiovisual responde las principales cuestiones suscitadas en torno al II Plan Estratégico de la provincia de Jaén, “la hoja de ruta para el desarrollo de la provincia hasta 2020”, según lo ha definido el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha asistido a la presentación de este vídeo realizado por la Fundación Estrategias. “Si hay algo que representa a toda la provincia es ese Plan Estratégico que no se olvida de ninguno de los rincones de la provincia de Jaén, que conoce perfectamente cuáles son nuestras potencialidades, porque en ello han trabajado un número importante de hombres y mujeres de la provincia”, ha destacado Reyes quien ha puntualizado que esta planificación estratégica desarrollada sobre 8 ejes, “pone en valor los recursos naturales, nuestros recursos industriales, aflora nuestros déficit y nuestras carencias para que todas las administraciones hagamos ese esfuerzo de arar en la misma dirección y andar y hacia los mismos objetivos”.

El presidente de la Diputación ha felicitado a la Oficina Técnica del Plan Estratégico por elegir la II Feria de los Pueblos para presentar este trabajo audiovisual, así como por la labor de todos los agentes “que participan en el desarrollo social, económico y cultural de nuestra provincia”.

Por su parte, la directora de la Oficina Técnica del Plan Estratégico de la provincia de Jaén, Inmaculada Herrador, ha explicado el contenido de este vídeo “en el que plantean una serie de preguntas a las que damos respuesta, sobre qué es la planificación estratégica, para qué sirve, el proceso realizado en Jaén y en qué momento nos encontramos”.Precisamente en este punto, Herrador ha indicado que el II Plan Estratégico está en fase de ejecución y seguimiento de los 62 proyectos que lo conforman y que se están poniendo en marcha desde 2012.