La Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías presentó una nueva edición de la revista “Cruz de Guía”, así como la Guía Oficial de Horarios e Itinerarios para la Semana Santa de 2015. Dos publicaciones que cuentan con diversas novedades significativas en cuanto a formato y contenido. Además, también se dieron a conocer las nuevas bases para el concurso del cartel anunciador de la Semana Mayor del próximo año, con el que se pretende aumentar la participación de la ciudadanía y ganar en calidad con todas las obras que se reciban.

“El libro que conmemora nuestra Semana Santa es una bella muestra de la intensa labor y el entusiasmo que dedica la Agrupación a esta hermosa celebración tan arraigada de Linares”, señaló la presidenta de la institución cofrade, Mari Provi Hurtado, en referencia al “Cruz de Guía” 2015. Una obra que, según explicó el vocal de Comunicación, Manuel Martínez Olmedo, concede mayor importancia a los templos de Linares, introduce información sobre cada hermandad y, sobre todo, cuenta con una amplia dosis de actualidad y variedad de contenidos. “Se ha apostado por un papel de más calidad y un formato fotográfico de mayor tamaño, con imágenes que pueden ser verdaderos carteles. Además, tiene un diseño más moderno, de fácil lectura, que evita duplicidades con el libro de itinerarios, y se han variado los contenidos, para meter artículos y reportajes de temas distintos y novedosos, como nuevas tecnologías, gastronomía o tradiciones”, indicó.

Tanto el teniente de alcalde, Luis Moya, como el consiliario de la Agrupación de Cofradías, Sebastián Pedregosa, mostraron su apoyo a esta iniciativa y destacaron la “mayor calidad” con que cuenta. “Es muy difícil innovar en algo que se lleva haciendo tantos años, así que mi enhorabuena al equipo de trabajo que lo ha hecho posible”, indicó Moya. “Linares tiene derecho a disfrutar de un Cruz de Guía de esta calidad y todo esto tiene que servir para que todos hagamos una Semana Mayor que nos dignifique cada día más y que hable de la fe de nuestro pueblo”, agregó Pedregosa.

En lo que respecta a la Guía Oficial de Horarios e Itinerarios, también ha introducido diversas innovaciones, que son fruto del trabajo de Enrique Rodríguez Soto y de Juan López Jiménez. El formato del librillo vuelve a ser más grande para ofrecer una mejor visibilidad en sus páginas y cuenta con más información sobre cada cofradía. “Aparece una reseña histórica de cada hermandad, el acompañamiento musical, información del capataz principal de cada paso y los hermanos mayores, los autores de las imágenes y una efeméride que cada cofradía cumple este año. También entran las páginas web y los perfiles de Twitter. Con cada itinerario viene un dibujo del penitente de cada hermandad y se ha hecho todo de tal manera que se entienda lo mejor posible”, detalló Enrique Rodríguez.

Sobre el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de 2016, las nuevas bases, que se encuentran publicadas en la web oficial de la Agrupación de Cofradías, se han modificado para fomentar la participación, de tal manera que no solo puedan participar fotografías, sino también obras pictóricas. Además, se ha buscado un mayor aliciente con la introducción de tres categorías y premios para cada una de ellas: la primera imagen ganadora ilustrará el cartel oficial de la Semana Santa 2016 (que por sistema rotatorio será protagonizado por la Cofradía del Nazareno); la segunda mejor servirá como portada de la Guía Oficial de Horarios e Itinerarios del año próximo; y la tercera obra vencedora ilustrará la separata para el Pregón del año anterior, lo que supone otra novedad más.