El pasado domingo, 15 de Marzo, tuvo lugar en el Coliseo de Atarfe en Granada el XL Festival de la Canción Scout de la Delegación Granada-Jaén de ASDE-Scouts de Andalucía. En EL MISMO participaron nueve de los quince grupos que forman esta delegación, compitiendo por clasificarse para representar a la delegación en el Festival de la Canción Scouts de Scouts de Andalucía que tendrá lugar el 11 y 12 de Abril en Sevilla. O para optar a uno de los cuatro reconocimientos que se otorgan a cada una de las cuatro categorías, que son: “Mejor Música”, “Mejor Letra”, “Mejor Puesta en Escena” y “Mejor Interpretación”.

Uno de los grupos participantes fue el Grupo Scouts de nuestra localidad, el Grupo Scout Victoria de Linares con su canción “Querida Flor de Lis”, una canción con filosofía de la tuna estudiantil, la cual obtuvo el reconocimiento a la “Mejor Letra”, una letra que habla de un sentimiento, ser scouts.

Y es que, aunque este Grupo Scouts, que cuenta con niños de edades entre los 6 y los 16 años, es uno de los menos numerosos de esta delegación, cada día demuestra que viene pisando fuerte, con ganas de demostrar su potencial. Y así lo hizo el pasado domingo obteniendo este reconocimiento, reconocimiento que sirvió no solo para valorar el trabajo y esfuerzo del grupo, si no para darles un empujón de motivación y hacerles ver la pista del buen camino.

El próximo escalón a superar este año por este Grupo Scout será el próximo 25 y 26 de Abril en Jayena (Granada) donde tendrá lugar el San Jorge de la Delegación de Granada-Jaén y donde participa la Patrulla Ardillas de la Tropa Niery de este Grupo Scout.

Momento de la actuación

Momento de la actuación

Momento de la actuación

Momento de la actuación