Desde el PSOE de Linares se dio en el día de ayer una rueda de prensa con el objetivo de tranquilizar a la ciudadanía al respecto de la denuncia del sindicato Cnesit (Central Nacional Española Sindicato Independiente de Trabajadores), así como las distintas declaraciones de Jose Luis Delgado, el que fuera gerente de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Linares, Urbaser. La denuncia en concreto fue interpuesta por el sindicato por “malversación de fondos” e iba dirigida contra el alcalde, Juan Fernández, el teniente de alcalde, Luis Moya, y el concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Joaquín Gómez Mena.

El secretario de organización del PSOE de Linares, Juan Sánchez, manifestó que lo que se quiere es manchar la imagen de Juan Fernández como candidato a las próximas elecciones municipales, pretendiendo imputarlo y que de ese modo quedara fuera según el código ético del PSOE. Al respecto de la manifestación del pasado viernes organizada por UGT, los socialistas manifiestan que las malas artes del un sindicato “amarillo” están desestabilizando el ambiente de los trabajadores de URBASER, así como la labor de otros sindicatos.

Pilar Parra calificó la denuncia presentada como una burda maniobra ante la inminente llegada de las elecciones municipales. Entienden que denunciar es muy fácil, pero están seguros de que no existe base jurídica para que esa denuncia progrese. Del mismo modo desde el PSOE de Linares se quiso mostrar su solidaridad con los trabajadores.

En el vídeo de cabecera el secretario de organización del PSOE de Linares, Juan Sánchez; y la vicepresidenta del PSOE de Linares, Pilar Parra, nos dan los argumentos y explicaciones del PSOE al respecto de esta polémica.

Momento de la rueda de prensa

Momento de la rueda de prensa