Portada Categorías General POR UN MILLÓN DE PASOS

POR UN MILLÓN DE PASOS

El pasado domingo se efectuó la Primera Ruta de Senderismo Por Un Millón de Pasos 2015, organizada por el Colectivo Proyecto Arrayanes con la colaboración de Voluntarios por el Patrimonio Minero, Asociación Los Sauces, Excmo. Ayuntamiento de Linares, Asociación Caecilia de Bailén, Amigos de Reding de Bailén, Museo de La Carolina y Ayuntamiento de La Carolina.

La primera ruta de senderismo de la tercera edición transcurrió por el distrito minero de Bailén, con la denominación “Las últimas concesiones mineras explotadas en Bailén”. La misma partió desde la Capilla de Adaro, dónde se pudieron ver las excelentes pinturas del linarense Francisco Baños y parte de los pozos del filón de El Cobre-Igualdad.

La ruta tuvo una participación de 150 personas de las que 71 fueron hombres, 66 mujeres y varios niños/as. Empezando a las 9:00 H y terminando a las 14:00 H.

La próxima ruta será el día 12 de abril, y discurrirá por el Distrito Minero de La Carolina: Ruta La Rosa – El Castillo.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso