El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Linares, Luis Moya, y el concejal de Juventud, Daniel Campos, han sido los representantes de la Corporación Municipal que en el día de ayer, 13 de marzo de 2015, recibieron a un grupo de estudiantes franceses en el Salón de Plenos.

Gracias al hermanamiento de Linares con la ciudad francesa de Castres, los estudiantes de 4º de ESO de un centro educativo de ese municipio, han repetido esta experiencia muy positiva para ellos, durante una estancia de diez días en la ciudad.

“Estos intercambios son muy beneficiosos para todos. Para los chicos porque vienen a Linares, conocen una cultura nueva y distinta y practican el idioma, pero también para los estudiantes linarenses porque en junio irán a Castres y tendrán la misma experiencia, además de perfeccionar el idioma francés“, declaró Luis Moya.

En total se han desplazado hasta Linares un total de 21 alumnos que han tenido la oportunidad de conocer la ciudad, participar en talleres y actividades preparadas para ellos en el centro educativo SAFA de Linares, con el que realizan estos intercambios, y también han hecho excursiones a Sierra de Cazorla, Sevilla y Granada.

“Les sorprenden mucho el ritmo de la ciudad, la gastronomía, el horario de los centros educativos o el ambiente de las clases, porque la relación entre alumno y profesor es más cercana que en Francia donde se hablan de usted“, sostiene David Pérez, responsable del grupo de estudiantes de Castres. El próximo día 23, el Consistorio recibirá a otro grupo del sur de Francia.