El Excmo. Ayuntamiento Pleno celebró el pasado jueves, 12 de marzo, sesión ordinaria en el edificio municipal de la Estación de Madrid. En el mismo se trataron los siguientes puntos del orden del día.

PARTE RESOLUTORIA:

1.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior celebrada el día 12-02-2015 y 25-02-2015. Aprobado por unanimidad.

2.- Dar cuenta de la relación de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía, desde la última sesión ordinaria celebrada. Aprobado por unanimidad.

3.- Propuesta de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, sobre restablecimiento del orden jurídico perturbado por obras no legalizables en C/ Guadalajara, núm. 7. Aprobado por unanimidad.

4.- Propuesta de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, sobre aprobación inicial de la Modificación Puntual de la Ordenanza Municipal relativa a la declaración de situación de asimilación al régimen de fuera de ordenación. Aprobado por unanimidad.

5.- Propuesta de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, sobre
interpretación del art. 33.2 de las normas urbanísticas del vigente P.G.O.U: Aprobado por unanimidad.

6.- Propuesta de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, de inclusión de la actividad de salón de celebraciones, en la licencia de apertura solicitada por MESON CAMPERO, S.L. Aprobado por unanimidad.

7.- Propuesta de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, sobre resolución desestimatoria de recurso de reposición interpuesto contra acuerdo plenario. Aprobado por unanimidad.

8.- Propuesta de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, sobre aprobación provisional de la Innovación del P.G.O.U. del área del Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos “Guadiel”. Aprobado por unanimidad.

9.- Propuesta de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, sobre aprobación inicial de la ordenanza municipal de accesibilidad del municipio de Linares. Aprobado por unanimidad.

10.- Proposición de la Alcaldía sobre propuesta de disolución del Consorcio de Caminos El Condado. Aprobado por unanimidad.

PARTE DE CONTROL:

11.- Moción del grupo municipal P.P., sobre reforma tributaria en Andalucía. No se aprueba. Si, PP. No, PSOE e IU.

12.- Moción del grupo municipal I.U.LV-C.A., sobre solicitud de declaración de las barriadas de Arrayanes-Ignacio Villalonga como área de rehabilitación integral. Aprobado por unanimidad. Se añade cláusula para que se extienda a cualquier zona de Linares que cumpla los mismos criterios de vulnerabilidad.

SE PRESENTAN DOS PUNTOS FUERA DEL ORDEN DEL DÍA.

*.- Propuesta de de encomienda a favor de la Cámara de Comercio de Linares para convenio de señalización de la ciudad de Linares.  Aprobado por unanimidad.

*.- Propuesta de autorización de compatibilidad para el Interventor. Aprobado por unanimidad.

13.- Ruegos y preguntas.

Ruego de IU, sobre proyecto de conducción de agua en La Malena, Arrayanes.

Ruego del PP, Montserrat Prieto, acerca de información solicitada sobre el Cementerio Parque.

 

En el siguiente vídeo el concejal delegado del área de Urbanismo y Ordenación Territorial nos da más detalles sobre algunos de los puntos aprobados en el Pleno.

 

Momento del Pleno

Momento del Pleno