En la tarde del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha jugado la vigesimonovena Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División Grupo IX. En el Campo de Linarejos con más de 2000 aficionados en las gradas.

Muchos goles y poco fútbol, así se puede definir lo que se ha visto en el Campo de Linarejos en la tarde del domingo. Un equipo espeso, atascado, sin brillo y sin profundidad, un partido malo, que lo mejor fue el amplio resultado que a la postre es lo que cuenta, pero de fútbol nada de nada, un resultado excesivo para el juego desarrollado.

Los de Ángel Oliva han sido un equipo muy fuerte y disciplinado en defensa, y con un delantero centro muy grande que trataba de llegar a todas las oportunidades, que a decir verdad fueron pocas minutos, 34 y 36 dónde Lopito resolvió con acierto. Los de Torres no tuvieron su día, en la primera mitad un Juanfran muy solo, luchando hasta la es tenuidad, pero que no tuvo suerte, por los pases que llegaban. En el minuto 20 el Linares Deportivo vio puerta en un remate de Juanfran, que no sube al marcador, porque el balón salió del campo en parábola para entrar de nuevo, el juez de línea lo vio muy claro y anuló la jugada. En el minuto 31 llegó la jugada del penalti, un tiro desde fuera del área de Gámiz que da en la mano de un jugador rondeño y el colegiado pita la pena máxima. Lo lanza Payán y marcaría su primero de la tarde. En el minuto36 un chut en parábola de Higinio que está a punto de entrar en la portería. Al descanso se llegó con la victoria momentánea de los azulillos por un gol a cero.

En la segunda con la entrada de los azulillos Quesada, Eladi y Ángel el equipo aumenta la velocidad y el equipo tiene más ocasiones, pero no acertaba. En el 51 Bauti no acierta en un cabezazo. Un buen pase de Quesada lo falla Eladi al no rematar bien en el minuto 56. En el 60 una buena jugada de fuerza de Eladi pero sin resultado final. En el 71 llegó el segundo gol de Payán que marcaría a placer una buenísima jugada de Ángel. En el 74 Eladi vuelve a tener otra ocasión y vuelve a fallar una ocasión clara de gol. Y en el 83 un gol del “Gran Capitán” Chico, que remacharía un remate de Payán en la salida de un córner.

El Linares Deportivo se ha vuelto a reencontrar con la victoria después de tres jornadas, y vuelve a sacar once puntos de diferencia al segundo clasificado, en este caso el Loja CD.

A las órdenes del colegiado Alejandro Gil de Almería, los equipos de salida jugaron con estas alineaciones.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, CHICO, ROSALES, LARA, GARRIDO, CARLES, JUANFRAN, GÁMIZ y PAYÁN. Tras el descanso: QUESADA, ELADI y ÁNGEL.

Ronda: DANI, FAUCHO, MARCOS, ALFONSO, CHECHU, ALEX, MORILLA, JORDI, JONA, NEREO y POLI.