Desde el pasado 26 de febrero al 1 de marzo 2015 se celebró en Cádiz el Campeonato de España infantil y júnior, un evento que contó con la participación de 744 nadadores (356 chicos y 388 chicas) de 198 clubs de todo el país.

El Campeonato de España más importante de la temporada para los nadadores en categorías de formación tuvo lugar en Andalucía. Las mejores promesas andaluzas llevan muchos meses preparando este evento, pues aquí se jugarán las plazas para nadar en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de categoría infantil (Foje) y en la primera edición de los Juegos Europeos al que irán los júniors.

El Club Deportivo Natación Linares acudió al Campeonato representado por Alberto Castillo de la Torre (año 2000), el único nadador en categoría infantil de la provincia de Jaén clasificado para el Campeonato infantil (nadadores del año 1999 y 2000), que nadó la prueba de 50 m libre quedando clasificado en el puesto 26º con un tiempo de 26 seg 31 centésimas, consiguiendo su mejor marca personal en ésta prueba.