En la pasada noche se ha disputado el partido de ida de las Semifinales de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, en el Estadio de Linarejos ante más de 2000 aficionados.

Buena primera parte de los azulillos de Torres, ante un buen equipo de Segunda División B que está en puestos de ascenso.

El Linares Deportivo ha tuteado en esta primera mitad al equipo irunés, los guipuzcoanos son un equipo muy serio y con hechuras, dónde hoy  ha destacado el dorsal nº 8 Mikel Alonso. Mucho centro campismo y sin apenas peligro en las áreas, el poco que ha habido ha sido a favor de los linarenses. La primera llegada del Linares Deportivo ha sido en el minuto 5, un buen disparo de Quesada, que sale fuera por muy poco. En el 23 otro disparo de Quesada que el portero visitante se luce en una gran parada. También hay que destacar los disparos a puerta de Lara que el balón ha salido rozando el poste en los minutos 33 y 37. El Real Unión Club, no ha inquietado en la primera mitad la puerta de Jorge Sánchez. Al descanso se llegó con empate a cero, que sería al término el resultado que campeó en el marcador.

En la segunda parte el equipo irunés ha dominado algo más el balón pero sin crear mucho peligro. Aunque empezó muy pronto a disparar sobre el marco azulillo, en el minuto 46 que paró bien Jorge Sánchez, y poco más. Los linarenses con sus cambios tampoco han encontrado hueco en la ordenada defensa guipuzcoana. Hay que destacar en el minuto 74 un disparo de Rubio desde fuera del área, que paró bien el portero.

Así que quedan las espadas en alto para el partido de vuelta el día 18 de marzo.

A las órdenes de Pozo Osuna de Sevilla, los equipos de salida salieron con estas alineaciones.

Linares Deportivo: JORGE SÁNCHEZ, BAUTI, RUBIO, CHICO, SANABRIA, LARA, GARRIDO, QUESADA, JUANFRAN, CARLES y ELADI. Tras el descanso: CORPAS, ÁNGEL y PAYÁN.

Real Unión Club: OTERMIN, AZKOITI, IBARBIA, ARZAMENDI, AIMAR, ALEX IRIONDO, MUJIKA, MIKEL ALONSO, SAIZAR, ROMO, OZKOIDI.