En nota de prensa la coordinadora local de IU Linares, Selina Robles, ha declarado que la fuerza política  a la que representa como ya hizo anteriormente, mantiene su propuesta de unión de las fuerzas sociales y políticas que pueden vencer al bipartidismo en nuestra ciudad. Por lo que proponen una candidatura unitaria compuesta por IU, PODEMOS y la ASAMBLEA CIUDADANA, una candidatura que en palabras de Robles, podría ganar el Ayuntamiento de Linares.

La coordinadora señala que sería la alternativa clara a una política bipartidista que ha ido en perjuicio de los trabajadores y trabajadoras ya que el PSOE y el PP se han puesto de acuerdo en diferentes ocasiones como por ejemplo, para mantener la privatización del servicio de limpieza viaria y de las dependencias municipales. Así como de los demás servicios públicos. Por ello, la importancia de sumar fuerzas políticas y sociales como estrategia  para conseguir derrotar al bipartidismo.

Finalmente, Robles destaca según recogen en su programa de gobierno municipal que en este contexto se presentan unas Elecciones Municipales vitales. Estos comicios deben ser el revulsivo para provocar una quiebra definitiva con el modelo anterior y abrir paso a una revolución democrática y popular que ponga las bases ciudadanas para los cambios necesarios y posibles en los siguientes procesos generales. Y Linares debe jugar un papel destacado en la estrategia democrática del nacimiento de lo nuevo que nos anuncia ya, en forma embrionaria, un nuevo período constituyente para un nuevo país.