En el día de ayer, se celebró en Linares la fase provincial del concurso de seguridad vial “Gana puntos con la Educación Vial”, un concurso que nació en un principio a nivel local organizado por el Ayuntamiento de Linares y que desde hace dos cursos se celebra a nivel provincial. Este año ademas habrá una fase autonómica.

El alcalde de Linares, Juan Fernández, destacaba en el día de ayer, al comienzo del concurso el trabajo realizado para llegar hasta este punto desde el Ayuntamiento, con el concejal responsable del Parque Infantil de Tráfico de Linares, Joaquín Robles, a la cabeza, así como los voluntarios de distintas autoescuelas de nuestra ciudad.

A esta fase provincial han acudido 15 colegios de distintas localidades de la provincia de Jaén. El ganador fue el colegio García Morente (Arjonilla), el segundo puesto el colegio José Garnica Salazar (Alcalá La Real) y el tercero el centro Francisco Badillo (Villatorres). Posteriormente en el mes de abril tendrá lugar la fase autonómica con la participación de las ocho provincias andaluzas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En el vídeo de cabecera el alcalde de Linares, Juan Fernández; y el subdirector de la DGT en Linares, Antonio Virgili, nos dan todos los detalles sobre este concurso y sus perspectivas de futuro.

 

 

Momento del concurso

Momento del concurso

Momento del concurso

Momento del concurso

Momento del concurso

Momento del concurso