El Partido Popular de Linares muestra su apoyo a los vecinos de ‘Los Ríos’ ante la petición de atención emitida al Ayuntamiento a través de una solicitud de desratización y desinsectación por la presencia de roedores (ratas principalmente) e insectos (sobre todo cucarachas) en el barrio. Según explican los vecinos “el 10 de noviembre se solicitó la desratización y desinsectación de la zona que engloba las calles Río Guadaira, Guadiel, Borosa, Guadalquivir y Casillas de Prieto, por la presencia de cucarachas y ratas como gatos, y nos vemos obligados a convivir con ellos lo cual es ya insoportable”. Desde la Asociación de Vecinos se ha confirmado al Partido Popular que “de momento no han tenido constancia de que el trabajo se haya efectuado, aunque las quejas por la presencia de estos animales ha decrecido en los últimos días”. No obstante, los vecinos muestran su preocupación “ante la llegada de la época estival, cuando las ratas y cucarachas son más visibles en la zona”. Esta queja ha sido recogida por personal competente del Partido Popular de Linares que durante quince días visitaron la zona con motivo de la campaña ‘Miles de pasos por Linares. Me mudo a tu barrio’ y han tomado nota de las sugerencias y propuestas de los vecinos.

Durante la reunión mantenida con la Asociación de Vecinos ‘Los Ríos’, sus representantes transmitieron al partido las deficiencias en el asfaltado de las calles Río Guadalén, Río Guadiel, Río Guadalquivir y Río Jándula, así como el vallado perimetral parcial del tejar. También transmitieron la necesidad del arreglo del acerado de la calle Río Grande (zona impar) y la calle Río Guadiel, principalmente por los daños originados por las raíces de los árboles. Además, los representantes vecinales explicaron “que la señal de televisión no se recibe a pesar de tener TDT o convertidor en el televisor porque posiblemente nos encontremos en una zona de sombra”.

Por otra parte, durante la visita al barrio, los representantes del Partido Popular de Linares detectaron el mal estado de las zonas ajardinadas, ya que muchas están carentes de cuidados y sucias por la presencia de excrementos de perros. Además, se pudo comprobar cómo la falta de limpieza genera el atasco del alcantarillado y existen zonas donde la iluminación es muy pobre, en las calles Río Guadiel y Río Grande, provocando problemas de inseguridad.

Desde el Partido Popular de Linares se sigue mostrando el compromiso con los problemas de la ciudadanía a través de esta campaña, con la visita exhaustiva a cada uno de los barrios para escuchar a sus vecinos y trasladar, en la medida de sus posibilidades, las reivindicaciones vecinales a las distintas Administraciones donde el Partido Popular tiene representación. También se están recibiendo las quejas y sugerencias ciudadanas a través de llamadas telefónicas, mail y redes sociales.