Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Linares a un individuo por un delito de Estafa. El detenido presuntamente manipulaba a la baja el cuentakilómetros de los vehículos, preparándolos para su venta. Igualmente omitía en los documentos de compra-venta de los mismos, los kilómetros que presentaba el vehículo en el momento de la operación.

La empresa realizaba las gestiones de compra-venta a través de plataformas de segunda mano ONLINE

La investigación se inició a principios de mes, a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Málaga, remitida posteriormente a la Comisaría Local de Linares, la cual apuntaba a supuestas irregularidades en la operatividad de un establecimiento de compra-venta de vehículos.

Los agentes tras una compleja y laboriosa investigación detuvieron  al presunto autor, el cual regenta una empresa de venta de vehículos de ocasión,  dedicándose, presuntamente, a manipular los kilometraje de los vehículos que vendía, además de omitir los kilómetros en los documentos de compra-venta de los mismos, pudiendo ser una estrategia de venta premeditada por parte del vendedor para evitar responsabilidades penales en el caso de ser descubierta la estafa.

Las primeras alarmas saltaron cuando la víctima tras sufrir diversas averías en el vehículo adquirido, se puso en contacto con el responsable de la venta, sin que éste se hiciera cargo de las incidencias y haciendo caso omiso a dicha solicitud, por lo que se dirigió a los diferentes talleres donde se habían realizado las revisiones anteriores en el vehículo, pudiendo comprobar a través de facturas, de que el vehículo adquirido tenía 150.000 km aproximadamente y no 75.000 km como le fue vendido.

La casa de compra-venta no disponía de un local comercial donde se llevaban a cabo la exposición de los vehículos que ofrecía, sino que las gestiones de la compra-venta que realizaba la empresa se gestionaban a través de anuncios en plataformas ONLINE.

En el transcurso de la investigación policial, se comprobó la existencia de otro vehículo anunciado en una de las plataformas ONLINE, el cual contaba con un kilometraje de 217.000 km reales, encontrándose anunciado con la cantidad de 180.000 km, pudiéndose tratar de una nueva tentativa de estafa  por parte de la empresa, para vender éste vehículo por un valor superior al de mercado.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Linares.