Los andalucistas ya veníamos anunciando desde hace tiempo lo que iba a suceder, y no nos hemos equivocado. Lo que parecía ser una Plataforma Ciudadana por el futuro de Linares, se ha convertido en una película galardonada con 7 óscar, pero con la diferencia de que sus protagonistas tienen nombre.

Lamentamos que a estas alturas de la película y cerca de las elecciones municipales del 2015, no se oiga nada sobre los proyectos de la misma.

Indignación es la palabra más oída en la ciudad en estos meses, los sindicatos y extrabajadores de Santana manifiestan su “profunda molestia” con motivo de la paralización de los acuerdos alcanzados en el marco del “Plan Linares Futuro”. Recordemos que desde el año 2011, siguen pendientes de ejecución los principales puntos del Plan.

Fundamentalmente la implantación de empresas en la ciudad y la recolocación de los empleados que perdieron su trabajo, añadida a la falta de actividad de la comisión de seguimiento que lleva sin reunirse más de un año.

No podemos olvidar que la Junta de Andalucía es la máxima responsable del “Plan Linares Futuro”, ya que no ha cumplido con sus compromisos con los linarenses, abandonándonos a nuestra suerte. A esta situación añadiremos que este año empieza muy mal, ya que algunas empresas que aún resisten en Linares, como AEMSA, GESTAMP o CAF SANTANA se encuentran inmersas en expedientes de regulación de empleo alternativos en función de las cargas de trabajo, traduciéndose todo esto en una ciudad que ve cada día que pasa “el horizonte muy negro”, como si del título de otra película se tratara.

La Plataforma Ciudadana “Linares por tu Futuro” que ahora hace más de un año en activo desde su constitución por los grupos políticos con representación municipal PSOE, PP, IU, sindicatos como CCOO y UGT, y organizaciones y asociaciones como Cámara de Comercio, ACIL y Federación de Vecinos “Himilce” para defender la reindustrialización y un futuro para la ciudad y comarca, permanece inactiva.

La disolución de la Plataforma tiene los días contados, ya que sus miembros por diversos motivos anuncian su independencia de la misma y su lucha por Linares individualmente.

Desde el PA, solicitamos al Ayuntamiento una reorganización de la “Plataforma Ciudadana Linares por su Futuro” con la presencia de todos los Partidos Políticos de la ciudad, Sindicatos, Empresarios, Asociaciones comerciales y colectivos en general con otros criterios de actuación distintos a los llevados a cabo, que tan malos resultados ha dado para la ciudad.

La “unión hace la fuerza” pero sin fisuras, Linares se merece una nueva oportunidad para mirar al presente y futuro con ilusión y esperanza.