En el día de ayer -por el domingo-, la formación magenta realizó en la sede provincial de Jaén, un acto de Presentación de Candidatos para el Parlamento Andaluz. De acuerdo con la Ley Electoral de nuestra comunidad, a la provincia de Jaén, le corresponden once sillones.

Desde UPyD, según nos cuenta su número uno para estos comicios, Miguel Angel Garrido, confían en simbolizar el sentido común de los jiennenses y esperan integrar en el parlamento regional un número significativo de representantes, que apoye la labor de su portavoz y candidato a la presidencia de La Junta, Martín de la Herrán.

En este acto, Miguel Angel Garrido, ha dado a conocer a todos los componentes que configuran la lista de la formación progresista que concurrirán a las elecciones andaluzas del 22 de marzo.

Se trata de una lista que integra a profesionales de distintas ramas y de toda la provincia, entre los cuales encontramos a Beatriz Ramírez Montesinos, miembro del Equipo de trabajo de UPyD-Linares, y que acompaña a Garrido, como número dos de la lista. Con estas mimbres, UPyD aspira a entrar en el Parlamento Andaluz, con gente comprometida y conocedores de primera mano de la realidad social y económica de nuestra provincia.

Garrido ha hecho referencia al alto grado de compromiso de UPyD para con los andaluces, recordando cómo dicha formación ha defendido los intereses de los ciudadanos, aún sin tener representación en el Parlamento Andaluz, llevando una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la Reforma de la Ley Electoral, y estrenando el escaño 112, así como personándose como acusación particular en el caso ERE, y otros escándalos de corrupción de nuestra Comunidad.