El gobierno municipal defendió en el día de ayer su gestión de las distintas mejoras que se han venido realizando, y se plantea realizar en las distintas instalaciones deportivas con las que cuenta nuestra ciudad. Por una parte, tal como adelantábamos en el día de ayer en este diario, existe ya sobre la mesa un plan integral de mejoras en el Polideportivo Mariano de la Paz, en este caso la intervención se iniciará en los accesos desde la Avenida de San Cristóbal y con las mejoras en las pistas de tenis, incluso con la construcción de la quinta pista. En 2015 existe una partida presupuestaria de 300.000 euros para estos fines que se irá repitiendo en la medida de las posibilidades en próximas anualidades, con ello se pretende remodelar el complejo a medio plazo. Del mismo modo se recordaron las mejoras que se han realizado en el Polideportivo de San José durante los últimos años.

La concejala delegada de deportes, Macrena García, sí quiso salir al paso de las críticas vertidas en esta materia por parte del Partido Popular de Linares, en concreto de su concejal Antonio Delgado, al cual García recordó su compromiso en buscar financiación en el gobierno central para la remodelación del Estadio de Linarejos, algo que asegura de momento no se ha conseguido.

En cuanto al Estadio de Linarejos desde el Ayuntamiento se asegura que se ha venido invirtiendo en los últimos años.  El concejal delegado del área de obras y servicios, Joaquín Robles, destacó la intervención en el campo anexo del complejo. Por otra parte subrayó intervenciones como el aplacado de la fachada que da al anexo, remodelación de las escaleras de acceso, cambio de parte de las luminarias a led, o eliminación de barreras arquitectónicas. Las próximas intervenciones se encaminan a mejorar más la accesibilidad, las entradas al estadio, nuevos vestuarios para el anexo, mejora de acceso en la zona del bar, dotación de asientos de las tribunas alta y baja, remodelación de servicios.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada de deportes, Macarena García, nos da los detalles sobre la intervención en el Mariano de la Paz y otras instalaciones municipales. Por otra parte el concejal delegado del área de obras y servicios, Joaquín Robles, nos habla de las intervenciones en el Estadio de Linarejos y anexos.