El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Gómez Mena, recordaba el pasado viernes lo que considera un compromiso real de su concejalía con el medio ambiente de la ciudad, afirmando que en los últimos años se ha duplicado la superficie de zonas verdes. En 2003 había en Linares unos 250.000 m2 de zonas verdes -unos 4.2 m2/habitante-, por debajo de los cánones urbanísticos y medio ambientales que se estiman entre 5 y 10 m2/habitante; hoy, en 2015, se ha duplicado esa superficie, con  550.000 m2 de zonas verdes en nuestra ciudad, lo que suponen 8.7 m2/habitante. Además con las nuevas zonas verdes que se están creando en el cauce del Arroyo Periquito Melchor el ratio acabará superando los 10 m2/habitante.

Por otra parte, como en años anteriores, y organizadas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Linares, se están realizando diversas actividades de reforestación durante los días 20 y 25 de febrero en el Parque de Cantarranas.

Para ello se han facilitado plantones, cedidos por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de distintas especies autóctonas: Madroño,  almez,  algarrobo,  higuera,  sabina negral o Sabina mora, acebuche, álamo,  alcornoques, encinas,  etc…

El pasado viernes comenzaron estas actividades con la presencia de los colegios que van a participar en esta actividad son las EEPP SAFA,  el Colegio de San Agustín y el Colegio de Los Marqueses de Linares. Los alumnos contaron con el apoyo de un técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Linares y del personal de Jardinería del Parque.  Antes de comenzar se impartieron unas nociones previas sobre la Reforestación y la actividad realizada. Además de los alumnos participaron miembros de la Asociación 28 de febrero y de la Federaciíón de AA.VV. Himilce.

Reforestación en Cantarranas

Reforestación en Cantarranas