La tarde del sábado 21, se celebró un concierto organizado por la Asociación Musical “Maestro Segovia”, en el que el dúo  “Mima”  y el quinteto “Valdelvira” deleitaron al respetable con un programa en el que la música de inspiración andaluza fue la protagonista.

Entre el público asistente contamos con la presencia de autoridades como la Sra. Concejala Delegada de Cultura Dña. Macarena García Palacios, y  de la totalidad de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Maestro Segovia, así como un gran número de socios de la misma.

El concierto fue presentado por el Sr. Director del Conservatorio Profesional de Música de Linares, D. Francisco Cuenca Morales.

La primera parte corrió a cargo del dúo “Mima”,  formado por Miguel Ángel Moreno Cruz (flauta) y Mariana Toral Sánchez (piano), que  vuelve a ofrecer una  excelente actuación  en la Casa Museo con un nuevo programa, en el que la música de Álbéniz, Falla, Ocón y Cassadó,  (arreglada con gran acierto por ellos mismos para su formación)  encantó al público asistente.

En la segunda parte actuó el quinteto “Valdelvira“, que nos ofreció arreglos de conocidísimas obras, como el Preludio, la Habanera y el Toreador de la ópera “Carmen” de G. Bizet y extractos de la  famosísima ópera “El Barbero de Sevilla” de G. Rossini que, curiosamente, había sido estrenada en Roma el 20 de febrero de 1816 (desde lo que habían transcurrido 199 años y un día). También interpretaron Mississippi Five de J. Parker, que gustó mucho al público.

Una vez más los conciertos copatrocinados y organizados por la Asociación Cultural-Musical Andrés Segovia posibilitan que el público linarense disfrute de actuaciones de calidad.