El curso pretende dar respuesta a todas las preguntas que se puedan presentar, no sólo a personas que posteriormente quieran especializarse para ejercer una profesión que requiera de estos conocimientos de socorrismo, sino también a todas aquellas personas que tengan interés ya que en la vida cotidiana se presentan multitud de situaciones y circunstancias (calle, trabajo, hogar, etc) para las que pueden ser útiles los primeros auxilios. Además será impartido por profesorado ampliamente especializado.  Este curso es necesario para la realización del curso de Socorrismo Acuático, con alto grado de inserción laboral.

Dicho curso tendrá una duración de 40 horas lectivas y permitirá a los alumnos y alumnas la adquisición de todo tipo de conocimientos relacionados con el oportuno y eficaz auxilio a los accidentados de cualquier índole.

Las matrículas pueden ir formalizándose desde este momento, y hasta el mismo día 27 de Febrero 2015.  En horario de mañana o tarde  de lunes a jueves acudiendo a las oficinas de Cruz Roja Linares, situadas c/ Prolongación Calle Guillen,  953 090 090.