El Partido Popular de Linares califica como “espectáculo bochornoso” el paseo electoral del Alcalde de la ciudad, Juan Fernández, y varios concejales socialistas, por las instalaciones deportivas de Linarejos. El secretario general del PP de Linares y concejal popular, Antonio Delgado Contreras, cree que “una vez más asistimos a una puesta en escena para hacerse la foto después de 17 años de gobierno, y es que el Alcalde no se cansa de engañar a los ciudadanos y aficionados del Linares Deportivo con promesas que luego no cumple”. “Nuevamente el señor Fernández antes de las elecciones vuelve a prometer actuaciones en Linarejos, cuando la realidad es que de nuevo nos vende falsedades y mentiras que forman parte de su estratagema ya poco creíble con las elecciones a la vuelta de la esquina”, subraya.

El concejal popular explica que el PP presentó varias iniciativas y mociones a los presupuestos de 2014 para incorporar una partida para la remodelación de este complejo, que comprendía el anexo de tierra y el campo de fútbol, con el arreglo de las gradas y de todas las instalaciones en un plazo de cuatro años y con mano de obra propia. Delgado recuerda que “el Equipo de Gobierno socialista dijo que no, pero luego lo pensó mejor y echó marcha atrás e introdujo la partida para el arreglo del anexo, pero sin comprometerse a la remodelación del estadio”. “Los socialistas nunca han pretendido remodelar Linarejos, y su única intención siempre ha sido vender los terrenos para hacer pisos y gastar el dinero del Ayuntamiento en obras faraónicas que lo han llevado al fracaso, y con esta actitud lo que se ha ganado merecidamente es la animadversión de los aficionados por sus continuas falsas promesas”.

Ante esto, el edil popular subraya que “el único proyecto serio para la remodelación de Linarejos es el presentado hace unos meses por el Partido Popular, porque es un proyecto real, cuantificado económicamente, realizado por un arquitecto de la ciudad y con vocación de poder comenzar a ejecutarlo a partir de junio si la ciudadanía da su respaldo”. “Para los populares se debe gobernar desde el primer día y no solo unos días o meses antes de la elecciones para vender que se ha hecho algo y engañando descaradamente con falsas promesas a la ciudadanía”, subraya.

OTRAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Por otra parte, Delgado recuerda a los socialistas “las deficiencias en las instalaciones de San José, con goteras en los dos pabellones, incluso en el Pabellón Andalucía terminado no hace muchos años y que antes de su inauguración ya presentaba filtraciones sin que hasta la presente hayan sido capaces de arreglarlo, demostrando con ello y una vez más su falta de capacidad e ineficacia para gobernar el Ayuntamiento de esta ciudad”. Además “la pista y los vestuarios del pabellón del Huarte de San Juan presentan desde hace años un estado lamentable sin que hayan sido capaces de gestionar ante la Junta su arreglo”.

En cuanto al Mariano de La Paz, Antonio Delgado recuerda que “es intención del PP estudiar la remodelación de este complejo de una manera integral y no solo haciendo un parche en las pistas de atletismo como pretenden los socialistas, que llevan anunciando el arreglo de las mismas desde el año 98 conforme rezaba su programa”. “Los ciudadanos están hartos de falsas promesas que los socialistas no son capaces de cumplir ni dándole veinte años para gobernar, y ahora vienen nuevamente a mentir descaradamente a los ciudadanos que estamos ya cansados de su gestión, de sus maneras de comportarse y de su forma de gobernar que ha hecho que Linares esté metida en un pozo sin fondo”, finaliza.