El pasado miércoles, día 11 de febrero, con motivo de la festividad de Ntra. Señora de Lourdes, se celebró la Función Principal del  Triduo en su honor  con motivo de la designación por el Obispo Don Ramón del Hoyo López a la Parroquia de Santa Bárbara como sede de la Hospitalidad de Lourdes en la Diócesis de Jaén, esta Santa Eucaristía muy especial fue presidida por el propio Obispo de la Diócesis Don Ramón del Hoyo López.

Durante la celebración de la Santa Misa se realizó la Procesión Claustral del Santísimo, adoración y bendición a los enfermos.

En los Estatutos de esta Hospitalidad dispone que sea el linarense Manuel Lozano Garrido “LOLO” su primer socio honorario. Del mismo modo también se recoge en los Estatutos que formará parte de la Junta Directiva de dicha Hospitalidad quien ocupe la Presidencia de la “Fundación Lolo”, por tal motivo en dicha Eucaristía se ofreció la reliquia de Lolo, y el Obispo de la Diócesis D. Ramon del Hoyo Lopez, le entregó a Dª Maria Teresa Jimenez Mena, que es la Presidenta delegada de la Fundación, en nombre y representación del Sr Obispo un pergamino que acredita el título del Primer Miembro honorario de la Hospitalidad de Lourdes a favor del Beato Lolo. Otra copia del mismo se entrego al Párroco de Santa Barbará Rvdo. D. Manuel Valenzuela Bruque, CONSILIARIO de esta Hospitalidad diocesana de Lourdes para que se guarden en sus archivos.

A dicho acto acudieron gran número de enfermos.