Los andalucistas no entendemos cómo se está demorando tanto otro de los proyectos que podrían significar un acicate para el futuro de la ciudad minera.

Esperamos con impaciencia que el área de Patrimonio del Ayuntamiento de Linares tome medidas drásticas contra el Ministerio de Fomento del Estado Español, ante el bloqueo continuo del futuro Parque Minero de la ciudad.

Los contratiempos en la terminación de la A-32, para la construcción de los accesos demandados por nuestro municipio desde hace más de una década para este proyecto de futuro como es el Parque Minero del complejo de la Tortilla.

La creación de un acceso directo desde la futura autovía hasta este complejo que albergaría el futuro Museo de la Minería y la mina visitable de la ciudad, no es nada nuevo, obteniendo desde hace tiempo la callada por respuesta.

Las continuas promesas que nuestro Gobierno Local viene haciendo a la ciudadanía, todavía al día de hoy siguen sin respuesta, a pesar de que en el mes de Junio del pasado año el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Linares aprobara por unanimidad de los grupos políticos con representación institucional solicitar como prioritaria esta demanda al Ministerio.

Tampoco entendemos la falta de respuesta por parte de Fomento, conociendo la importancia de este proyecto para la ciudad de Linares, proyecto que junto a Cástulo sería un pilar de desarrollo económico para Linares en estos momentos tan delicados que atraviesa la ciudadanía.

Los linarenses sabemos que la recuperación del complejo minero de la tortilla, es una actuación importante, como se puede ver con el inicio de las primeras intervenciones en el Centro de Interpretación del futuro Parque Minero, con una inversión total de más de diez millones de euros, que desde hace dos años ha sido declarada por la Junta de Andalucía como una iniciativa de Turismo Sostenible, aunque por el momento el mismo siga paralizado.

Pero no solo Fomento abandona a Linares, la propia Junta de Andalucía por parte de la Demarcación de Carreteras de Andalucía, desoye las peticiones realizadas a este respecto.

Estamos hartos de tantas promesas y de tantos incumplimientos por parte de la Administración Autonómica y del Gobierno Español, exigimos ya de una vez por todas que nuestros representantes municipales actúen con eficacia e inicien los trámites que sean necesarios para demandar al Ministerio de Fomento por sus incumplimientos.