José Manuel Asensio (Linares, 1978) continúa su trayectoria como realizador con “Error”, su sexto cortometraje, que será presentado al público de Linares el sábado 7 de febrero a las 17:30h. en Cines Bowling Linares. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Su anterior cortometraje, “Al Compás”, también fue estrenado el año pasado en Cines Bowling Linares, y ya ha obtenido 4 premios y varias selecciones en festivales.

Asensio nos cuenta cómo surgió el proyecto de “Error”:

“Meses después de estrenar “Al Compás”, y a través de una amiga común, me contactó el autor del guión, Pepe Roma, y me ofreció dirigirlo. Pepe había visto mis trabajos y pensó que yo era la persona adecuada para trasladar su proyecto a la pantalla. El guión me gustó y le vi potencial, así que acepté su oferta y nos pusimos a trabajar.”

Tras la buena experiencia que supuso el rodaje de “Al Compás”, Asensio confió de nuevo en su productora, Tony Cascales, y le envió el guión para que lo valorase y reuniera al equipo. El rodaje de “Error” tuvo lugar en localizaciones de Torreguadiaro y San Roque (Cádiz) los días 30 y 31 de mayo de 2014, con el patrocinio del Ayuntamiento de San Roque y de varias empresas locales.

El corto narra la historia de Ángel y Ágata, una pareja enfrentada por el “Error” que ha cometido él y que esa noche va a pasarle factura. Raquel Quintana y Álex Adróver, dos actores curtidos en series de televisión, fueron elegidos para dar vida a la pareja protagonista en este cortometraje de suspense que tiene una duración de 12 minutos.

Asensio estará acompañado en el estreno por la productora Tony Cascales, el guionista Pepe Roma, y algunos integrantes del equipo técnico del cortometraje, que por fin verán el resultado de su trabajo en la gran pantalla.