En el día de ayer, se presentó en un céntrico hotel de nuestra ciudad el proyecto que la empresa Cástulo Technology, tiene para planta de la extinta Covasur -Compañía Vagones del Sur – emplazada en lo que fuera Parque Empresarial de Santana. 

En la presentación se destacó la importancia de la decisión del Juzgado de lo Mercantil, que adjudicó los activos subastados a la única empresa con un proyecto que pasaba por el inicio de una actividad en las instalaciones. El alcalde de Linares, Juan Fernández, quiso subrayar la importancia de la llegada de este momento después de años de trabajo,  destacando la implicación del ex consejero, Francisco Vallejo.  También anunció el compromiso de colaboración con uno de los pilares fuertes actuales en el complejo industrial, como es CETEMET.

El responsable de Cástulo Technology,  Pedro Martín, destacó el compromiso de apuesta de futuro en la antigua factoría de Covasur, donde además intentarán diversificar la producción de la fábrica,  para de ese modo empezar a trabajar cuanto antes. Se plantean alternativas como reciclar vagones parados, construcción de estructuras metálicas, etc. La sociedad constituida acumula a varias Pymes y varios profesionales. Según comentó, se trata de un proyecto ambicioso con intención de crecimiento que se espera pueda crear entre 80 y 100 puestos de trabajo. Confirmó que un principio hay un compromiso de recolocación de los antiguos trabajadores de Covasur antes de doce meses, aunque en tres meses se quiere iniciar actividad de firma gradual.

Del mismo modo Martín quiso hacer hincapié en el empuje del alcalde de Linares, Juan Fernández; y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Haciendo una especial mención para los administradores concursales.

Finalmente  el responsable de Cástulo Technology, sí quiso dejar muy claro que es fundamental para la viabilidad del proyecto la salida de producción por el nuevo ramal ferroviario que debe de unir el actual Parque Industrial de Linarejos con Vadollano. Ante esto, el delegado territorial de la consejería de Fomento, Francisco Valdivieso, informó que  se pretende impulsar lo que falta por ejecutar, amoldado el proyecto a las necesidades de la empresa.  Recalcó que la Consejería en Sevilla ya es consciente de la importancia y el equipo de ingeniería ya está trabajando en esas necesidades, todo ello sin dar plazos. Opinó que al no tratarse de una obra compleja se puede trabajar en paralelo con la empresa.

Valdivieso, Fernández, Martín y Vallejo

Valdivieso, Fernández, Martín y Vallejo