La planta de la extinta Covasur -Compañía Vagones del Sur – emplazada en lo que fuera Parque Empresarial de Santana, iniciará su actividad en el futuro tras la compra de las instalaciones por parte de un grupo de inversores en el proceso de subasta celebrado el pasado viernes en el Juzgado de lo Mercantil de Jaén. Cabe destacar que la propuesta escogida era la única que aportaba con un proyecto para la reactivación de la actividad de la planta linarense.

Este hecho fue valorado muy positivamente en el día de ayer por parte del alcalde de nuestra ciudad, Juan Fernández, que destacó que esto ha sido posible gracias a un proceso muy tedioso y laborioso.

Juan Fernández insistió en que es el momento de volver a exigir la terminación del ramal ferroviario entre Linares y Vadollano, par dar salida a este nuevo proyecto así como a otros como el de la factoría que CAF tiene en el propio Parque Industrial Linarejos. Del mismo modo añadió que con ese ramal las instalaciones del antiguo complejo de Santana se podrían convertir en un Puerto Seco.

En el vídeo de cabecera el alcalde nos da su opinión al respecto.

Instalaciones de la extinta Santana

Instalaciones de la extinta Santana