Durante los pasados 29 y 30 de enero  y con financiación de los fondos FEDER, de la Diputación Provincial de Jaén y propios de la Cámara de Linares, se celebraron en las instalaciones del Centro de Innovación Integral de la Cámara de Comercio de Linares las jornadas & encuentros “Oportunidades de negocio en el mercado francés”. Una misión inversa multisectorial que contó con la participación de ocho empresas & asociaciones francesas y que reunió a cerca de 100 asistentes, provenientes de 76 empresas de la provincia de Jaén. Tras la presentación pública de las empresas de la delegación francesa, se celebraron un total de 133 encuentros bilaterales. Estos se llevaron a cabo en despachos especialmente habilitados para tal efecto y contaron con la presencia de traductores profesionales.

Los sectores sobre los que giraron los encuentros fueron el sector ferroviario, materiales de construcción, agroalimentario (aceite, productos ecológicos y gourmet), energías renovables,  ingenierías y tratamientos de agua.

Habría que destacar el peso de los representantes y de las empresas componentes de la delegación francesa cuyo gran nivel ayudo al éxito de la jornada & encuentros.

Los resultados de los encuentros fueron excelentes en palabras de las empresas asistentes, tanto francesas como provinciales. Las empresas nacionales se mostraron muy satisfechas de haber encontrado posibilidades de colaboración con, al menos, alguna de las empresas francesas con las que habían tenido encuentros.