En el día de ayer, 2 de febrero de 2015, se presentó en nuestra ciudad una campaña que se va a iniciar desde Izquierda Unida para exigir a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central un Plan de Reindustrialización para las comarcas de Linares, La Carolina, Bailén y Andújar.

Esta iniciativa surge tras dos asambleas ya celebradas, a las que se suma un acuerdo en el Parlamento andaluz a propuesta de la coalición de izquierdas. Consideran la industria como un pilar fundamental para el modelo económico de estas ciudades, siempre apoyados en la universidad  y el el comercio-servicios. Además consideran la industria como una fuente de empleo para jóvenes y mujeres.

Dentro de la campaña que se lanza, bajo el lema de “Plan de Reindustrialización ¡Ya!”, se incluye una recogida de firmas y unas jornadas para tratar la temática, además del reparto de cartelería y dípticos.

En el vídeo de cabecera el Coordinador Provincial de IULV-CA,  Luís Segura Peñas, y Selina Robles Córdoba, Coordinadora Local de IU Linares nos hablan de la importancia de esta campaña, y cuales serían sus aportaciones y propuestas a ese Plan.

Momento de la rueda de prensa

Momento de la rueda de prensa