Iván Jimena Núñez (Colegio Andalucía) y Lucía Olaya Sáez (Colegio La Presentación de Ntra. Señora, han sido galardonados con el primer premio dentro del Certamen Internacional que convoca Linaqua con motivo del Día Mundial del Agua.

También han resultado finalistas: Francisco Javier López (Colegio Colón), Cristina Sánchez Rodríguez (Colegio Santa Ana), Raquel Barrio Villén (Colegio La Presentación de Ntra. Señora), Nerea Canales Buló (Colegio San Agustín-Salesianos) y Lorena Soriano Quesada (Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia).

El Concejal de obras y servicios, Joaquín Robles Sanchez, ha entregado como primer premio una Tablet y un juego educativo El Mundo Sumergido para cada finalista, y ha destacado esta iniciativa, que permite acercar a los más pequeños el servicio público que se presta del agua, recurso que hay que cuidar y utilizar de forma responsable.

El acto ha contado con la presencia del Gerente del Servicio de Linaqua, Ramón Martín Córdoba, que ha resaltado la gran creatividad de todos los participantes, capaces de “crear su propia historia de cómo hacer un uso inteligente del agua en su entorno, en su colegio, en su casa”.

El certamen se convocó el 22 de septiembre, bajo el lema  “Cuéntanos tu aventura para salvar el planeta”, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de usar el agua de forma responsable y eficaz, y el plazo finalizó el 14 de noviembre.

Durante las entregas de premios, que se han realizado en el auditorio del Edificio del antiguo Pósito, Ramón Martín ha agradecido la colaboración de centros escolares, directores, profesores, alumnos y medios de comunicación en el crecimiento y difusión del certamen.