El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido en el estand de Jaén en Fitur 2015 con dos jóvenes talentos , el diseñador de moda Leandro Cano (Ventas del Carrizal) y el ilustrador gráfico Carlos Buendía (Linares), a quienes ha emplazado a celebrar una futura reunión de trabajo para estudiar posibles líneas de colaboración en materia de promoción.

Leandro Cano es uno de los diseñadores de moda más prometedores de España. Pese a su juventud, nació en 1984, algunas de sus colecciones se han exhibido ya en importantes ferias nacionales e internacionales, ha obtenido premios como el Dedal de Oro 2014, ha sido finalista de los Premios Nacionales de la Moda que otorga el Ministerio de Industria en la categoría de Joven Valor y se han publicado reportajes sobre su trayectoria en múltiples revistas y periódicos, entre ellos algunos tan prestigiosos como Vogue.

Por su parte, el linarense Carlos Buendía, especializado en diseño gráfico e ilustración, también ha encaminado en los últimos años sus pasos al mundo de la moda. En este ámbito ha dirigido, entre otras, la campaña internacional del 40 aniversario de los perfumes de Loewe, ha sido ilustrador y director de arte en encargos para clientes como L’Oreal Paris, Madrid Fashion Week o Pull and Bear, entre otros, es el impulsor del proyecto www.ochomusas.com y ha plasmado la cultura andaluza en los diseños de una exitosa colección de camisetas o, por ejemplo, en el folleto sobre el Museo dedicado a Manolote en Linares del que se presentó un audiovisual en Fitur.

El diseñador Leandro Cano contará con Carlos Buendía como ilustrador y con otros tres jiennenses, el fotógrafo Fernando Bayona, y los modelos Raúl Lorenzo y Lourdes Fernández, en una colección comercial conjunta que incluirá reminiscencias jiennenses y andaluzas y que tienen previsto presentar en la Pasarela Cibeles de Madrid.