El Comité Local del PA de Linares, ha aprobado incluir dentro de su programa electoral para las elecciones municipales del 2015, la propuesta del candidato a la Alcaldía de Linares Fulgencio Pérez, de eliminar el impuesto municipal de ocupación del espacio público por terrazas y veladores.

Pérez, manifiesta que es una medida potestativa y con carácter excepcional que se aplicara a las empresas de hostelería que contraten trabajadores a partir de Junio de 2015, siempre que el PA este en el gobierno municipal. Esta es una de las medidas que vamos a incluir en nuestro “Plan de reformas fiscales municipales del Partido Andalucista, para los empresarios locales”. Somos conscientes de las dificultades que atraviesan nuestros autónomos y las pequeñas empresas, por esta razón vamos a llevar a cabo políticas realistas de apoyo incondicional al pequeño y mediano comercio para que sirva para regenerar el empleo en la ciudad.

Los poderes públicos tienen la obligación de poner en marcha medidas que favorezcan la creación de puestos de trabajo, y el negocio de la hostelería entre otros, es un sector que puede ayudar a impulsar nuestra maltrecha economía local. Las terrazas y veladores han pasado de ser auxiliares a ser un elemento principal de generación de negocio para los hosteleros linarenses.

Paralelamente garantizaremos la convivencia con la compatibilidad del derecho al descanso y al ocio con la actividad comercial. La colocación de mesas, veladores y sombrillas en las vías públicas deberán en todo caso respetar el uso común y preferente de las mismas. Como principio general, la disposición de las terrazas garantizaran el paso de peatones continuo y igualmente el de personas con movilidad reducida.