Pronto, serán las elecciones municipales y los partidos políticos, han elaborado sus programas electorales y en breve, comenzarán a difundirlos y a pedir a toda la ciudadanía. Desde la Asamblea Ciudadana de Linares, se afirma que “en demasiadas ocasiones, sentimos que esos programas, se distancian finalmente de los proyectos que desarrollan cuando llegan al poder, están demasiado alejados de las necesidades reales de la población”. Por este motivo, argumentan, desde esta asamblea se quieren hacer sus propias propuestas, “para que se abran paso las ideas de la ciudadanía, en el Ayuntamiento de Linares”.

Se llevan proponiendo y elaborando propuestas desde la asamblea que tuvo lugar el pasado 13 de diciembre, trabajando sobre un programa “real”, aseveran. Para la elaboración del mismo, se han formado comisiones con grupos heterogéneos de personas que han participado. Es por ello que desde la Asamblea se quiere escuchar la opinión de la ciudadanía y conocer sus necesidades para canalizarlas.

Por todo ello, desde la Asamblea Ciudadana de Linares, invitan el próximo 31 de enero a las 11:00 de la mañana en SAFA a los linarenses para que participaren una nueva asamblea. En ella, se presentarán las líneas generales del programa que se está trabajando y se decidirá, si se aprueba o no, por la ciudadanía.