El Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid se convertirá a partir del próximo 28 de enero en el epicentro mundial del turismo con la celebración de la XXXV Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, una de las tres principales muestras turísticas del mundo en la que, un año más, estará presente nuestra ciudad con un estand integrado en el de la Diputación de Jaén.

Linares volverá a apostar fuertemente por Cástulo, aportando como novedad la Patena de Cristo en Majestad descubierta en la última campaña de excavaciones, que sirve de apuesta de ese modo para fomentar el turismo religioso en Linares.

Se pretende este año además promocionar los Juegos Íbero-Romanos de Cástulo, llevando a la feria madrileña la segunda edición de estos juegos, que se celebrará del 11 al 17 de mayo, esta vez con la temática de la Segunda Guerra Púnica, y que volverá a repetir con los juegos de gladiadores y añadirá la recreación de la muerte en un combate ritual nocturno. Del mismo modo repetirán las gafas de realidad aumentada que tanto éxito han tenido en ferias anteriores, con estas gafas se podrá ver la dimensión histórica de la ciudad de Cástulo

Del mismo modo desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares, se está trabajando en el turismo taurino, buscando añadir su autenticidad y arraigo en la ciudad. Se pretende además fusionar este paquete turístico con espectáculos flamencos en colaboración con las peñas de Linares. Se ha creado un spot publicitario que será presentado en Fitur. Todo ello con la apuesta además por el  turismo de congresos y el turismo accesible.

Como cada año el stand de Linares quedará a disposición de un total de 21 empresarios de la ciudad que ya se han acreditado en la feria y que desde allí venderán sus servicios.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada de turismo, Mabel Selfa, nos da todos los detalles sobre la presencia de Linares en Fitur 2015.

Cubierta del Mosaico de los Amores en Cástulo

Cubierta del Mosaico de los Amores en Cástulo

Mosaico de los Amores en Cástulo

Mosaico de los Amores en Cástulo