El jueves día, 22 de enero, el área de Juventud del Ayuntamiento de Linares inaugura una exposición de fotografía. Pero esta exposición es algo más que una mera exposición de obras, porque es una actividad incluida en la apuesta de la concejalía de juventud por difundir el interés por la imagen entre los jóvenes, una apuesta que ha posibilitado que en la Casa de la Juventud se hayan realizado talleres de fotografía, talleres destinados a dar a conocer las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para plasmar la imaginación y el arte y es a su vez una exposición que invita a los jóvenes a estar presentes en las redes de comunicación aportando su interés por la composición de la imagen y el arte.

El I Concurso de Selfies ha tenido una excelente respuesta ya que se han recibido casi un centenar de obras, tendrá la presentación de su resultado el jueves, a partir de ese día se podrán contemplar las obras seleccionadas en soporte papel –cásico-, también se proyectarán en su contenido digital en la sala de exposiciones y el video que contiene las imágenes será “colgado” en las redes y difundido sus enlace a través de los mensajes de los perfiles que el área de juventud mantiene en casi todas las redes sociales.

Un buen momento para conocer las inquietudes artísticas de los jóvenes linarenses y un buen momento para reafirmar que las nuevas redes de comunicación son también un soporte idóneo para la expresión cultural.

Inauguración de la exposición será mañana, jueves 22 de enero, a las 19 horas, en la Galería de la Casa Municipal de la Juventud. El concejal delegado de juventud, Daniel Campos entregará los premios a los ganadores/as de este I Concurso de Selfies.