En la gélida tarde de ayer domingo, 18 de enero de 2015, se jugó en el Estadio de “La Juventud” de Mancha Real, ante unos 400 espectadores, la vigesimosegunda Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo Noveno, donde el equipo azulillo sigue comandando la clasificación con 12 puntos por arriba de sus perseguidores, el Martos CD, y la UD. San Pedro.

Buen partido el disputado en la vecina localidad de Mancha Real, los de Torres se pusieron el mono de trabajo y lucharon hasta el final para defender los puntos en litigio. Aunque el equipo tenía las bajas del defensa Bauti, del centro campista Gámiz, y el delantero Payán, no hubo problema alguno, pues los que jugaron se batieron como titanes, con fuerza y con mucha entrega ante un rival muy difícil en su terreno de juego por las medidas que tiene.

Tres temporadas lleva el equipo azulillo visitando este estadio. En la temporada 2012/13, se ganó por cero a cuatro. En la 2013/14, se perdió por dos a cero, dónde el equipo hizo el ridículo. Y en la temporada actual 2014/15 el Linares Deportivo ha sacado un resultado positivo con este empate a cero goles.

Partido muy disputado por ambos equipos, dónde el balón rondaba continuamente las áreas, pero sin finalización por ninguno de los equipos. El Linares Deportivo tuvo una gran ocasión en el minuto 39 de la primera mitad, dónde Juanfran desde fuera del área no acierta en una salida en falso del meta Emilio y en el 32 es Garrido quien vuelve a fallar otra ocasión clara. Al descanso se llegó con empate a cero goles, que al final sería el resultado definitivo.

En la segunda mitad la misma tónica, mucho centrocampismo por ambos equipos pero sin peligro de cara a gol. Los porteros apenas tuvieron que intervenir y solo se registró una dejada de Ángel a Corpas que envió el esférico a las nubes. En el 85 es Lopito el que hace una buena parada a un disparo mancharrealeño.

A las órdenes del colegiado, Piter Guarnido de Málaga, los equipos de inicio salieron con estas alineaciones.

Atco. Mancha Real. EMILIO, ÁLVARO, LEÓN, OCAÑA, VACAS, CAÑADA, MONTIEL, OYA, CHENDO, TONI y ALBERTO. Tras el descanso. JUANLU, DEL BARCO y MIGUELITO.

Linares Deportivo. LOPITO, SANABRIA, HIGINIO, CHICO, ROSALES, LARA, CORPAS, CARLOS, JUANFRAN, GARRIDO y VICENTE. En la reanudación. ÁNGEL, RODRI y RUBIO

Linares Deportivo

Linares Deportivo