Desde el reactivamiento del Partido Andalucista en Linares en noviembre del año 2012, se tiene el reto de devolver el andalucismo a la vida política de la ciudad; de hecho, tal como informaba en rueda de prensa esta misma semana el candidato a la alcaldía linarense por el PA en las próximas elecciones municipales, Fulgencio Pérez, se ha incrementado la militancia en este tiempo un 26%. Además los andalucistas de Linares se declaran satisfechos con los resultados de las últimas elecciones europeas, siendo ahora cuando ponen sus esperanzas en las próximas elecciones municipales.

De cara a las municipales de mayo de 2015, desde los andalucistas linarenses, se prepara una campaña y precampaña centrada en el trabajo propio y la participación de la ciudadanía.  La agenda de los próximos meses se presenta intensa, y ha empezado con la reunión en enero del Comité Local del PA, que ha escogido a la Comisión de Campaña. Del mismo modo se lanzará en redes sociales un anuncio para que los linarenses participen en la elección a la lista de concejales del PA. También en enero habrá una reunión con los grupos musicales de la ciudad. En febrero se presentará el plan estratégico del comercio y la industria, así como el plan vial de la bicicleta y el plan estratégico de juventud; ya en marzo se instalarán mesas informativas en distintos puntos de la ciudad, se presentará un plan de empleo y los puntos estrella del programa electoral municipal del Partido Andalucista para Linares.

Del mismo modo, el también secretario general del Partido Andalucista en Linares, Fulgencio Pérez, quiso destacar que este año se cumplen los 50 años de la constitución del Partido Andalucista.

Fulgencio Pérez durante la presentación

Fulgencio Pérez durante la presentación