El pasado martes, tuvo lugar una reunión entre el Ayuntamiento de Linares, la Diputación de Jaén y la Cámara de Comercio de Linares, con el objetivo de poner en marcha el Vivero de Empresas. El mismo se ubicará en el polígono de los Rubiales,  en el Campus Científico y Tecnológico de nuestra ciudad, junto al Centro de Innovación de la Cámara. El vivero debe estar culminado para finales de diciembre de 2015. Según informaba en el día de ayer la Vicesecretaria General del PSOE de Linares, Pilar Parra, el modelo de desarrollo económico de la ciudad queda configurado con el nuevo Campus, el recientemente licitado Centro de Infraestructuras Críticas que se instalara en el Parque Industrial Linarejos, y el Vivero de Empresas anunciado. Todo ello dijo Parra, coincidiendo con la convocatoria y presupuesto de la Diputación de Jaén, de 5 millones de euros para captar empresas que generen empleo.

Críticas al Partido Popular
Por otra parte, Pilar Parra quiso responder al Partido Popular de Linares, por las críticas al Catálogo Industrial de Linares. Explicó que con la gente contratada por el Ayuntamiento de Linares con los planes de empleo, se pretende ampliar ese catálogo que fue elaborado hace dos años. Además, destacó que la Diputación de Jaén ha entregado una subvención de 60.000 euros a la Cámara de Comercio para la captación de empresas.

Siguiendo con las críticas al Partido Popular, el PSOE de Linares pide al gobierno central un Plan Industrial específico para Linares y comarca que atraiga empresas, ademas de modificar las ayudas a la reindustrialización. Pilar Parra considera que es el momento de que Ángeles Isac exija todo lo citado al gobierno central del Partido Popular. Igualmente  Parra denunció el abandono de la provincia de Jaén, entendiendo que las condiciones para ayudas a la Industrialización son “leoninas”,  y las empresas prefieren financiarse en bancos.Del mismo modo condenó la destrucción de los proyectos “a golpe de decreto” vinculados con las energías renovables, recordando que cuatro de los proyectos del Plan Linares Futuro estaban vinculados con este tipo De industria.

Pilar Parra

Pilar Parra