En la tarde de hoy domingo, 11 de enero, se ha jugado la vigesimosegunda Jornada de Liga del Grupo IX de tercera División, en el Campo Municipal de Guadix, ante unas 300 personas, algunas llegadas desde Linares.

Partido mediocre el que se ha visto esta tarde en este coqueto estadio, un equipo azulillo con algunas bajas habituales, aunque los que han salido en su puesto han cumplido, pero un equipo sin líder no es lo mismo. Las faltas de Chico, Rosales, Juan Fran y Payán, se nota cuando no juegan. El mejor de los linarenses ha sido el meta Lopito, que aunque ha fallado en el gol, que salió a por uvas, pero también hay que decir que hizo varias paradas de gol evitando lo que pudo haber sido una goleada. Los linarenses han estado bien en defensa pero romos en ataque, la única punta que ha habido el equipo, Manu Castillo no le han llegado balones claros para disputarlos, aunque ha estado muy luchador hasta su sustitución. En los minutos 3, 10, 12 y 14, el equipo accitano ha podido desnivelar el marcador, unas por suerte de los azulillos y otra por las paradas de Lopito que evitaron lo peor, los de Torresiban capeando el temporal, hasta que llegó el minuto 38 donde el delantero centro granadino le gana en el salto al meta Lopito y marca de cabeza el primer gol del partido.

No tardó en llegar el empate linarense en la primera jugada después del gol accitano, una falta sacada por un jugador linarense en el minuto 41, da en un brazo de un defensor y el penalti claro, lo señala el colegiado, el penalti lo lanza Lara y lo despeja el guardameta y el rechace lo vuelve a recoger Lara que dispara fuerte batiendo al portero y poniendo el empate en el marcador. Al final de la primera parte se llegó con empate a un gol.

En la segunda parte los locales intentan poner cerco a la portería linarense, bien defendida por Lopito y la defensa, los minutos van pasando y los azulillos sin ocasiones claras de marcar, hay que destacar dos paradones de Lopito en sendos disparos de atacantes accitanos en los minutos 50 y 75. Al final reparto de puntos, pero con muchos sustos en el cuerpo de los azulillos. A las órdenes del colegiado, Barba Chamorro de Málaga, los equipos saltaron al terreno de juego con las siguientes alineaciones.

Guadix CF: ALEX, DANI, ADRIÁN, ALBERTO, BAENA, TONI, CRISTIANO, CARLOS, UBRICK, CORRAL y DARÍO.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, OSORIO, SANABRIA, LARA, CORPAS, CARLES, MANU CASTILLO, GÁMIZ y RODRI. En la reanudación: ÁNGEL, VICENTE y GARRIDO. Amonestados: CORPAS, GÁMIZ y VICENTE.

 

Momento del partido

Momento del partido