.- Los vecinos del barrio de ‘La Vega’ demandan más atención por parte del Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Linares. Tras la visita realizada por los técnicos del Partido Popular durante la campaña ‘Miles de pasos por Linares. Me mudo a tu barrio’, se ha comprobado que el abandono de este barrio es evidente. La principal queja radica en el mal estado del acerado, roto e inexistente en casi todas sus calles, lo que provoca que el tránsito de los peatones se vea dificultado. “En muchas ocasiones, sobre todo en época de lluvia, los viandantes se ven obligados a andar por la carretera, lo que provoca constantes peligros de circulación”, manifiestan. “Otras veces, la acumulación de residuos hace que tengamos que bajarnos de la acera”, explican. Además la falta de limpieza de la zona es lamentable, con numerosas aglomeraciones de escombros y basura en muchos puntos. El abandono de muchos solares es manifiesto, y “en casi la totalidad del barrio la limpieza es inexistente”, subrayan los vecinos. Para el Partido Popular es inadmisible que este pequeño barrio de las afueras no sea atendido como es debido porque viven vecinos de Linares como en los demás, y no entiende qué criterios son los que usa el consistorio para dejar a esta zona en este estado de abandono.

Durante quince días, los técnicos del Partido Popular de Linares recorrieron el barrio de ‘La Vega’, realizando un análisis exhaustivo de la zona y ha mantenido contacto directo con los vecinos y diversos colectivos para conocer de primera mano sus necesidades. Los integrantes de la Asociación de Vecinos de ‘La Vega’ trasladaron a los técnicos del partido otras actuaciones necesarias de la zona. Entre ellas destaca la ampliación a dos carriles del acceso de salida hacia el Polígono ‘Los Rubiales’ en dirección sur. Según comunicaron, el terreno necesario para esta obra es de EPSA y lo tiene cedido al Ayuntamiento, por lo que éste tiene las competencias para hacerlo viable, “pero no hace nada a pesar de que es un camino muy transitado y solo cabe un vehículo” creando problemas de circulación y de seguridad. Por otro lado, los vecinos demandan el asfaltado de la calle de salida al Polígono ‘Los Rubiales’ en dirección norte, que es un camino de tierra donde se aparcan y circulan camiones, ya que “está en pésimas condiciones y es imposible que los vecinos puedan tener sus ventanas abiertas debido al polvo que levanta el tránsito de vehículos de gran tonelaje”. “Son constantes las quejas que se reciben por parte de los vecinos por esta causa, y en reiteradas ocasiones se han  remitido al Ayuntamiento, pero no hacen ni caso”, explican.

Desde el Partido Popular de Linares se sigue mostrando el compromiso con los problemas de la ciudadanía a través de esta campaña, con la visita exhaustiva a cada uno de los barrios para escuchar a sus vecinos y trasladar, en la medida de sus posibilidades, las reivindicaciones vecinales a las distintas Administraciones donde el Partido Popular tiene representación. También se están recibiendo las quejas y sugerencias ciudadanas a través de llamadas telefónicas, mail y redes sociales, que se están recopilando para tenerlas en cuenta en la elaboración del programa electoral para las próximas Elecciones Municipales de 2015.