El Partido Andalucista propone hacer una “revolución en el Área de Hacienda”. El PA está convencido de que es necesario y urgente “una revolución en las áreas municipales, según Fulgencio Pérez, candidato a la Alcaldía, defiende como algo prioritario un cambio en la gestión política local.

Una de las propuestas se centrará en los próximos presupuestos municipales del 2015, que actualmente está elaborando el Ayuntamiento de Linares, con el propósito de presentar alternativas a estas cuentas “que rompan con lo que se está haciendo hasta ahora”, es necesaria más participación ciudadana en la elaboración de los mismos.

Ya viene siendo muy habitual por el Gobierno Local actual, coger las cuentas del año anterior, haciendo algunos cambios, pero el resto se mantiene. Nuestro planteamiento se basa en hacer unos Presupuestos que se adapten de verdad a lo que Linares necesita en cada momento, defendió.

En lo relacionado al apartado de impuestos, Pérez considera que es necesario hacer una revisión de las tasas, para saber cuales se pueden bajar, “pensamos que muchas de ellas están infladas y hay impuestos excesivos, de hecho tenemos uno de los IBI más altos de toda Andalucía”.

En el capítulo de gastos corrientes, puso como ejemplo la gestión que se realiza en dos municipios gobernados por el PA como son “Torreblascopedro y Arjonilla”; en cuatro años se ha conseguido disminuir en un 40% el gasto corriente y se ha hecho peleando hasta el último euro.

Se realizará una supervisión directa de todas y cada una de las facturas que entran en el Ayuntamiento por parte de los técnicos y concejalía responsable.

Debemos de pelear hasta el último euro en cualquier contrato que se haga a una empresa privada, de esta forma conseguiremos que quede dinero para emprender otras actividades de interés, asevero.Secretaría Comunicación

Para los andalucistas, estas medidas redundaran en la creación de puestos de trabajo y riqueza para nuestra ciudad.
“En estos momentos de crisis es fundamental que el objetivo sea ese”.

Igualmente promoveremos la implantación de la figura de un mediador, para tratar los casos de embargos de cuentas bancarias, “somos partidarios de, antes de llegar al embargo, negociar un pago aplazado con quien menos tiene”.

Estas medidas, se sumaran al conjunto de proyectos e iniciativas que se plasmaran en el borrador del Programa Municipal para las próximas elecciones del 2015, en el área Económica Municipal del Ayuntamiento de Linares.