Portada Categorías General Los vecinos de ‘La Esperanza’ exigen el asfaltado del camino que une...

Los vecinos de ‘La Esperanza’ exigen el asfaltado del camino que une la calle Mazarrón con Pozo Ancho

El Partido Popular de Linares ha comprobado durante su visita a ‘La Esperanza’ el mal estado del asfalto de muchas de las calles que comprenden este barrio, que no se renueva desde el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Linares. En este sentido, los vecinos demandan el asfaltado de un camino que sale desde la calle Mazarrón y enlaza con la Carretera de Pozo Ancho, muy transitado y por el que en época de lluvia es difícil la circulación tanto de personas como de vehículos. Además, se ha detectado el malestar de los vecinos del barrio de ‘La Esperanza’ por las múltiples deficiencias que presenta en lo que respecta a la insuficiente iluminación de algunas de sus calles, la falta de pavimentación en algunas vías y mal estado del mobiliario urbano. “Hay farolas con problemas de instalación, no alumbran como deberían y algunas están sin cables o presentan roturas con el consiguiente peligro para los viandantes”, denuncian. Esta situación hace que algunas calles de la zona estén prácticamente a oscuras creando problemas de inseguridad para los vecinos.

A este problema de falta de luz, hay que añadir el mal estado de alguna parada de bus, “por ejemplo la de la calle Turina, al lado del colegio Santa Teresa Doctora, cuyo habitáculo está invadido por la hierba y la suciedad”, explica un vecino. “Esta parada es muy utilizada por personas mayores, que demandan un asiento para hacer más cómoda la espera del autobús y una visera que les proteja de las inclemencias meteorológicas”. Los vecinos no se explican el lamentable estado de estas dependencias “que parecen estar abandonadas y no están en condiciones dignas para los usuarios”. Durante la visita al barrio, se ha comprobado además cómo hay señalética mal instalada, y sujetada, en muchos casos, con grandes piedras para que no se caigan, entorpeciendo la circulación.

Entre las reivindicaciones vecinales también destaca el mal estado de la Carretera de Pozo Ancho, donde las baldosas y los bordillos no están en las mejores condiciones. Además los vecinos reivindican el arreglo de la rampa y la barandilla que había junto la farmacia, que fueron suprimidas y se construyeron escalones, lo cual dificulta el tránsito de personas de avanzada edad, y donde ya se han registrado varias caídas.

En el barrio también hay solares sin vallar y se pide un mayor cuidado de los jardines, además de la creación de un parque en la Carretera de Pozo Ancho.

Estas reivindicaciones han sido recogidas por los técnicos del Partido Popular de Linares que han hecho una exhaustiva visita a la zona, dentro de la campaña ‘Miles de pasos por Linares. Me mudo a tu barrio’, durante quince días. Los vecinos de ‘La Esperanza’ han acogido con entusiasmo la visita de los populares, y han colaborado en la elaboración de un informe de la zona que pretende hacer una radiografía del estado del barrio en la actualidad. Durante la visita, la presidenta del PP de Linares y candidata a la Alcaldía, Ángeles Isac García, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos, quienes transmitieron las quejas, sugerencias y propuestas de los habitantes de la zona. Isac ha valorado muy positivamente la presencia de mujeres en la Junta Directiva, así como el colectivo de las encajeras de bolillos, “que mantienen una actividad ancestral y artesanal  bellísima, repleta de compañerismo”.

CAMINO A POZO ANCHO

CAMINO A POZO ANCHO

12 Comentarios

  1. Ante todo voy a empezar el año llamando la atención sobre el lenguaje no sexista de los titulares porque la Asociación Vecinal La Esperanza está compuesta “sólo por mujeres”, ellas son las que luchan y ponen de manifiesto las necesidades y cuando se dice en el titular “los vecinos” la verdad es que me he lanzado hacia la noticia a ver si ya los hombres se habían echado para adelante. No ha sido así. Y que conste que lo digo igual cuando sólo son hombres los de otras asociaciones, la diferencia está en que algunos no dan participación a las mujeres. En fin, mucho que hablar de la igualdad.

    0

    0
  2. Admirable la constancia y valentía de estas mujeres. Pocos votos pescará la Sra. Isac aún su innata simpatía interesada y paternalismo trasnochado. Estas Sras. tienen mucha vida vivida, en un barriada obrera y con influencias pasadas como la de la Sra. Francisca y otras más. Las pioneras del Movimiento Ciudadano en Linares, me consta. Feliz y esperanzador año nuevo.

    0

    0
  3. Critico,te tengo que dar la razón, ” es admirable la constancia y valentia de TODAS las mujeres que aparecen en la foto.”
    En cuanto a los votos por lo menos Ángeles Isac va a las asociaciones, se preocupa por ellos y lleva problemas de otras asociaciones al parlamento, eso es lo que veo en los periódicos. OTROS como nuestro alcalde no se le ve en ningún periódico ni pescando votos ni nada de nada. Ese si que tiene un paternalismo TRASNOCHADO pero TRASNOCHADO.

    0

    0
  4. Marilyn, también te doy la razón, sobre el paternalismo trasnochado del Sr. Alcalde, con su sonete de “criaturicas” y también lo bien que organiza mediáticamente los encuentros la Sra. Isac. No, si es que en estas fechas, se pasa uno de conciliador y buen rollito. Feliz año nuevo.

    0

    0
  5. Esta claro que Isaac no se anda con tonterias, y todo el carácter humano que puede tener con cualquier desconocido, cuando tiene que sacar las garras las saca. Yo creo que cualquiera en su vida diaria lo hace al igual que ella, pero sin embargo yo lo hago por mi y mi familia, y ella por ella y por los vecinos de esta ciudad.

    Y ni soy familia suya, ni de las juventudes del PP (Aprovecho de paso para decir que hace falta una limpia guena ahí) pero NO creo que ella funcione PLENAMENTE por una siglas, aunque olle me da que pensar que realmente puede que si le importe esta ciudad. No sé, a mi me mosquea ya.

    0

    0
    • Sr. cítrico, se nota que no conoce a Angeles Isac. Ella ha trabajado altruistamente en ese barrio durante 20 años; en la parroquia, sus hermandades, el colegio. De hecho, Isac ha vivido en algunos barrios muy pobres de Linares. Fue vecina mía en el barrio de San José en la calle Labrador, siempre fue amable, educada y cariñosa con todos. No vaya a se que ahora porque es la candidata del PP a la alcaldía sea mala, de hecho siempre va con una sonrisa en la boca.

      0

      0
  6. Querida Mercedes, yo soy vecino de La Esperanza y conmigo también hablaron cuando visitaron este barrio. No solo la asociación es un barrio, aunque esta es muy querida y respetada, el barrio lo formamos hombres y mujeres que somos todos vecinos…que nadie se ofenda pero esto es así…o es que yo soy vecina?…la asociación si es femenina y fenomenal pero el PP ha hablado con más gente del barrio. creo que esto es importante aclararlo para que no haya malos rollos ni malos entendidos.

    0

    0
  7. Sr. Cítrico, Ángeles Isac ha participado en actividades de este barrio durante más de 20 años, en la Iglesia, la cofradía y el colegio…Se nota que vd. no la conoce o solo habla de oídas. Es una mujer que toda su vida ha vivido y convivido en los barrios más pobres de Linares. Fue vecina mía en el barrio de San José en la Calle labrador y siempre fue amable, y buena gente…No hay que ensuciarla ahora porque sea la candidata del PP en Linares, que algunos la queremos y la conocemos desde hace muchos años y siempre ha sido igual, trabajadora y amable, siempre lleva una sonrisa en la cara…

    0

    0
    • Al menos, esa mujer tiene capacidad de reflexión. Los que carecen de dicha capacidad, suelen criticarla en los demás……..
      Tu comentario es fantástico….. Otro más de nivel E.G.B…….Me recuerda al típico “Chincha rabiña”…….
      Te vendría muy bien apellidarte Aguirre……..Lo digo por el nivel, y eso….

      0

      0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso