El Partido Popular de Linares ha comprobado durante su visita a ‘La Esperanza’ el mal estado del asfalto de muchas de las calles que comprenden este barrio, que no se renueva desde el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Linares. En este sentido, los vecinos demandan el asfaltado de un camino que sale desde la calle Mazarrón y enlaza con la Carretera de Pozo Ancho, muy transitado y por el que en época de lluvia es difícil la circulación tanto de personas como de vehículos. Además, se ha detectado el malestar de los vecinos del barrio de ‘La Esperanza’ por las múltiples deficiencias que presenta en lo que respecta a la insuficiente iluminación de algunas de sus calles, la falta de pavimentación en algunas vías y mal estado del mobiliario urbano. “Hay farolas con problemas de instalación, no alumbran como deberían y algunas están sin cables o presentan roturas con el consiguiente peligro para los viandantes”, denuncian. Esta situación hace que algunas calles de la zona estén prácticamente a oscuras creando problemas de inseguridad para los vecinos.

A este problema de falta de luz, hay que añadir el mal estado de alguna parada de bus, “por ejemplo la de la calle Turina, al lado del colegio Santa Teresa Doctora, cuyo habitáculo está invadido por la hierba y la suciedad”, explica un vecino. “Esta parada es muy utilizada por personas mayores, que demandan un asiento para hacer más cómoda la espera del autobús y una visera que les proteja de las inclemencias meteorológicas”. Los vecinos no se explican el lamentable estado de estas dependencias “que parecen estar abandonadas y no están en condiciones dignas para los usuarios”. Durante la visita al barrio, se ha comprobado además cómo hay señalética mal instalada, y sujetada, en muchos casos, con grandes piedras para que no se caigan, entorpeciendo la circulación.

Entre las reivindicaciones vecinales también destaca el mal estado de la Carretera de Pozo Ancho, donde las baldosas y los bordillos no están en las mejores condiciones. Además los vecinos reivindican el arreglo de la rampa y la barandilla que había junto la farmacia, que fueron suprimidas y se construyeron escalones, lo cual dificulta el tránsito de personas de avanzada edad, y donde ya se han registrado varias caídas.

En el barrio también hay solares sin vallar y se pide un mayor cuidado de los jardines, además de la creación de un parque en la Carretera de Pozo Ancho.

Estas reivindicaciones han sido recogidas por los técnicos del Partido Popular de Linares que han hecho una exhaustiva visita a la zona, dentro de la campaña ‘Miles de pasos por Linares. Me mudo a tu barrio’, durante quince días. Los vecinos de ‘La Esperanza’ han acogido con entusiasmo la visita de los populares, y han colaborado en la elaboración de un informe de la zona que pretende hacer una radiografía del estado del barrio en la actualidad. Durante la visita, la presidenta del PP de Linares y candidata a la Alcaldía, Ángeles Isac García, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos, quienes transmitieron las quejas, sugerencias y propuestas de los habitantes de la zona. Isac ha valorado muy positivamente la presencia de mujeres en la Junta Directiva, así como el colectivo de las encajeras de bolillos, “que mantienen una actividad ancestral y artesanal  bellísima, repleta de compañerismo”.

CAMINO A POZO ANCHO

CAMINO A POZO ANCHO