La Unidad de Gestión Clínica de Aparato Locomotor y Rehabilitación del Area Sanitaria Norte de Jaén, formada por los Hospitales de Linares y Ubeda, dispone desde hace un año de un teléfono de contacto para resolver dudas de los profesionales de los centros de salud de atención primaria de esta demarcación jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El objetivo principal de esta iniciativa es lograr una mayor coordinación en la labor asistencial para mejorar la atención prestada a los pacientes. Los facultativos que están a cargo de esta línea telefónica, operativa de lunes a jueves entre las 12:00 a 14:00 horas, han atendido hasta ahora un total de 193 consultas.

Otro de los fines de este servicio es el apoyo de los traumatólogos para responder a la demanda asistencial por parte de los médicos de familia sobre sus dudas tanto diagnósticas como del tratamiento y derivación de los ciudadanos a esta unidad, con el fin disminuir la demora en sus primeras consultas y darle prioridad asistencial de aquellos usuarios que en realidad lo requieran.